SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), ocupó 20 láminas y cuatro paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Así lo dio a conocer el organismo antinarcótico en nota de prensa, al tiempo de informar que el alucinógeno fue hallado en una maleta abandonada en el área de plataforma del referido aeropuerto.
La sustancia fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (Inacif) que determinó que es cocaína y tiene un peso de 9,39 kilos.
La DNCD resaltó el apoyo del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otros organismos de seguridad del Estado para apresar y someter a la Justicia a los violadores de la ley 50-88.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
Cuatro muertos deja ataque de Ucrania a zona controla Rusia
EEUU: Trump lamenta la muerte del senador Lindsey Graham
UCRANIA: Cuatro muertos en ataque de un dron en Energodar
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
IRAN: Al menos un muerto en ataques en la costa cerca Ormuz
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
N. YORK: Instituto Duartiano destaca el éxito Feria del Libro
EU asegura Ormuz está abierto y tráfico «fluye con normalidad»
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU


