Un herido en otro incidente cuando DNCD baleó vehículo con una familia

imagen

SANTO DOMINGO.- Una persona resultó herida cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispararon contra un vehículo en que viajaban miembros de una familia y cuyo conductor supuestamente no acató una «orden de pare».

El confuso incidente se produjo en la localidad de Bayahibe, La Romana, en momentos en que cinco agentes de la DNCD realizaban un operativo, confirmó la institución oficial en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET.

No identificó a la persona que resultó herida ni precisó cuál es su condición de salud.  Tampoco identificó a ninguno de los  miembros suyos que se vieron envueltos en el hecho.  Sin embargo, reconoció públicamente que «actuaron de manera injustificada y excesiva».

El informativo Noticias SIN informó que los agredidos son una familia de ciudadanos estadounidenses encabezada por Aneudy Pilier Rosangela y Moya de Pilier, quienes viajaban con sus cuatro hijos y otros miembros de su familia hacia Los Arados.

“Se desplazaban a bordo de un carro en el trayecto se encuentra con un vehículo que le hace cambio de luz, el mismo no esta rotulado, un vehículo como pueden observar no tiene nombre de la DNCD, resulta que eran miembros de la referida institución, quiénes les hicieron varios disparos al carro uno de ellos impactó en la espalda Aneudy Pilier”, indica una denuncia que los agredidos presentaron.

El herido fue llevado por los miembros de la DNCD a la clínica El Coral en dónde fue operado de emergencia.

La DNCD indicó en un comunicado que «varios agentes, de forma  abusiva, irresponsable,  realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes».  Dijo que los cinco serán sometidos a la Justicia.

“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución”, señala el comunicado para agregar a seguidas que «la DNCD lamenta el caso y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad».

Este incidente se produce apenas semanas despues de que en otro incidente parecido en las afueras de Villa Altagracia una pareja de esposos fue acribillada a balazos por agentes de la Policía.

jt/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mateo
Mateo
27 dias hace

Lamentablemente estos casos seguiran sucediendo en RD, y una de las causas principales es que la poblacion no confia en las autoridades(y con razon),yo vivo en Alemania y aqui x lo menos cuando tu tienes un problema sea cual sea y llega la policia tu vez a Dios, pues te van ayudar y no para atracarte o pedirte dinero como pasa en RD, hasta que eso no se corrija,estaremos viendo casos similares…

Petra
Petra
27 dias hace

En EU hay que detenerse si las autoridades te lo piden .
Ellos debieron bajar velocidad y tomar la orilla . No acelerar .
Y menos en una zona llena de narcos .
Porque la gente no entiende que el mundo cambió y usted sea Evangélico o nó debe recogerse temprano y poner en riesgo a sus hijos y demás .

Noel
Noel
Responder a  Petra
27 dias hace

No sea ignorante, en USA si un carro sin rótulo policial te manda a detenerte, está en tu derecho de hacerlo 0 no, y puedes inmediatamente llamar al 911 para invitarles de la situación

David
David
Responder a  Noel
27 dias hace

La noticia no dice la hora del incidente., quieras Dios no pase por una situación similar. Evitar salir de Noche ayuda la seguridad.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
27 dias hace

ESTOS ESTUPIDOS NO SABEN TIRAR A LAS GOMAS DE LOS CARROS. QUE ES MENOS PELIGROSO. O SUS VEHICULOS QUE CONDUCEN ES A CABALLO / QUE NO PUEDAN ALCANZAR UN VEHICULO..

Adonis sandival
Adonis sandival
27 dias hace

El presidente Luis Abinader debe de incluir a la DNCD en la depuración que se está realizando en la policía nacional, por que en esa institución militar también se cometen muchas diabluras.

Jose
Jose
27 dias hace

Que alguien me explique,porque tienen que estar en lo oscuro parando gente,El director de la policía tiene que eliminar esa práctica.

Wilma
Wilma
27 dias hace

En EU si te dicen detengase y no lo haces ya eso crea alarma y toda la policia te persigue y te tira a los neumaticos hasta detenerte . Tal cual medio oeste.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Wilma
27 dias hace

Es ilógico que la DNCD asevere que dizque dispararon a los neumáticos, y paradójicamente hieren de gravedad por la espalda a uno de los ocupantes del vehículo.

Chaly
Chaly
27 dias hace

Pero si yo estoy en medio de un operativo y me doy cuenta que estàn revisando…porquè acelero?? Señor coja la orilla y baje los cristales tintados.
Porque el protocolo es avisar, pero el ciudadano debe detenerse.
Usted como padre debe ser prudente. Esa zona està full de droga…..no se sabe como la DNCD podrà acabar con ese mal que genera delincuencia.

mandarria
mandarria
Responder a  Chaly
27 dias hace

¿Bajar cristales de noche a un vehículo con 5 hombre sin uniforme? Hicieron bien en seguir, pudieron ser atracadores.

El Veraz
El Veraz
27 dias hace

Y qué resuelven las cancelaciones de estos agentes si las causas de estos incidentes permanecen invariables en sus orígenes. La policía sigue con su mismo protocolo de intervención, no ha cambiado nada después del caso de Villa Altagracia. Si no revisan sus estrategias de intervención, estos eventos desagradables seguirán pasando. El andar en vehículo se ha vuelto un peligro para los ciudadanos con quiénes tienen el deber de protegernos.

Tiago
Tiago
28 dias hace

Que noticia no identificaron a nadie.

Daniel
Daniel
28 dias hace

Poca cosa están haciendo.

Tienen todo el apoyo del palacio, para actuar. Que Dios nos agarre confesados.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
28 dias hace

Y la comisión para la reforma de la Policía Nacional ????
Muy bien , gracias, comisionando !!!

Galleno
Galleno
28 dias hace

Ya si llegamos..pero es que no aprenden?que ser gatillo alegre no deja nada bueno.

yo mismo
yo mismo
28 dias hace

la policia aqui no querra saber de evangelicos porque es repartiendole plomo a cada rato.

Hi Camilo
Hi Camilo
28 dias hace

A lo mejor se trata de un Sonata, ya que los Agente de la DNCD, no le disparan una Suburban, Prado, o cualquier vehiculo que llaman de alta gama, le disparan a la goma y las balas hieren los ocupante, igualito que lo de Villa, no se si es verdad que lo cancelaron de la DNCD, eso de nada sirve, porque esto vuelven a su institución de Origen y vuelven en sus actuaciones, igualito que el coronel César Mariñez Lora, en la DNCD son delincuentes.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
28 dias hace

NO ESCARMIENTAN ESTO POLICÍA QUE PENA DE ESTOS AGENTES TAN BRUTOS GATILLOS ALEGRES DE UNA VES AL 15 DE AZUA QUE AHI SI QUE HAY MUCHAS CLARIDAD NO TIENEN PORQUE ESTAR A LOS OSCURO…

Benny Lamela
Benny Lamela
28 dias hace

Otros tumbe?

frank
frank
28 dias hace

ahora resulta,que aparecio aqui un profesor de la real academia diciendole a la gentes como se debe de escribir, mire vale, dejese de pendeja, deje que cada quien escriba como lede la gana, el caso es que ud entendio, asi que no joda y pongase a lo que debe, que es atacar a los corruptos. y oleee/

Benny Lamela
Benny Lamela
Responder a  frank
28 dias hace

Te robaron el 4%?

pablo
pablo
28 dias hace

ESE ORGANISMO DEBE DIRIGIRLO LA EMBAJADA AMERICANA.

Adonis sandival
Adonis sandival
Responder a  pablo
27 dias hace

Aquí debe permitirse que la DEA sea quien actúe en los casos de narcotraficos y lavado de activos y el crimen organizado en la Rep. Dom y la DNCD que actúe solamente, únicamente en los casos de microtraficos en los barrios.

rene
rene
Responder a  Adonis sandival
27 dias hace

la dea esta hace rato halla, por que cree que estan actuando ahora? ya los dos gobiernis se pusieron de acuerdo lo que no existia en los gobiernos anteriores. fijate y po atencion que ahora es que esto se va a poner bueno

frank
frank
28 dias hace

en RD, no existe el derecho a transitar libremente, pordoquiera te para un grupo de policias y militares delincuentes,y solo, para macutiarte,robarte y hasta matarte, el gov, debe prohibir esa baina, porque si estuvieran parando gentes,buscando criminales,no importa, pero es para joderrrr.y le encanta pararte en sitio ozcuro, para de esa forma, hacer lo que quieran contigo,demas de eso amdar ,medio bestido de militar,estos delincuentes.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  frank
28 dias hace

Frank, una preguntas: le cojiste miedo a la Escuela cuando pequeño?

Richard Castillo
Richard Castillo
28 dias hace

No solo se debe cancelar a los agentes que incurran en excesos. Tienen que ser traducidos a la justicia. Me imagino que eso está en proceso con el nuevo Ministerio Público.

Segoba
Segoba
28 dias hace

Parece que en el operativo estaban buscando otro carro blanco por un caso de otra pasola🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Hi Camillo
Hi Camillo
28 dias hace

HABRA QUE ANDAR EN UN GREDAR

CON UN CAÑON

juan bosch
juan bosch
28 dias hace

si quieren acabar el narcotrafico en rep dom eliminen DNCD, ESO ESTA PODRIDO, la pandilla de el pld dejo a rep dom podrido, liminen eso. y escojan muchachos jovenes universitarios y pagarle bien,eso es igual a los supuestos chequeos en la linea noroeste,son extorsionadores de dominicanos,meno chequeo,ahi no hay nada que sirve

Nitobal
Nitobal
28 dias hace

Asi debe der bajarle linea a todos agente k maltrate una personas y mas cuando se trate de familiar en conjuntos

El Duro
El Duro
28 dias hace

Algo se está haciendo. Antes campaban a sus anchas. La tuya!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
28 dias hace

Sres. de almomento, busquen alguien que pueda redactar y escribir correctamente, no se escribe exedieron es excedieron.
Dan vergüenza con tantos errores burdos, cómo pretenden crecer ???
Por otro lado por qué la DNCD no se excedió con el diputado preso por drogas en Estados Unidos ????
Es más fácil acribillar pastores y excederse con una familia indefensa ????

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
28 dias hace

Asi se hace carajo, la letra con sangre entra como dicen los españoles.

Josue ortega
Josue ortega
Responder a  Maria Belen Chacon
28 dias hace

El abuso se está viendo menos en este gobierno y eso hay que aaudirlo.

Santos gil
Santos gil
Responder a  Josue ortega
28 dias hace

Bien hecho por la DNCD

Felix
Felix
28 dias hace

Que salvajes.

El calurosoque
El calurosoque
Responder a  Felix
28 dias hace

Es repugnantemente actuaron como lo k son bestias salvajes desde niños sueñan con tener una pistola en la sintura pero también la policía tiene miedo en realidad ellno saben de donde le pueden disparar