DM reconoce presión por sentencia del TC

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina reconoció este martes que hay la presión internacional contra la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de indocumentados.
Sin embargo, explicó que «el problema no es de esa presión en sí, sino tener la convicción de lo que el Estado dominicano tiene que hacer ante la situación».
“Hay presión internacional, ustedes lo ven todos los días y mucha gente está de acuerdo con lo que impone la sentencia del Tribunal Constitucional en torno a la nacionalidad dominicana y otras no, pero el problemas de nosotros no es la presión, el problema es la propia convicción de lo que tenemos que hacer, y en eso es que estoy con el liderazgo del país, consultando”, expresó.
Dijo que la Comisión Interamericana Derechos Humanos (CIDH) solo habla de una supuesta vulneración de derechos humanos en República Dominicana, de lo cual solo ha escuchado comentarios.
En ese sentido, aseguró que hasta el momento el citado organismo no ha enviado ningún documento que demuestre que esas acusaciones son reales.
“No tenemos ningún documento de la CIDH. Vivieron aquí y dijeron que iban a hacer un reporte que no hemos recibido. Por lo menos yo no lo he visto”, afirmó.
Impedimiento de viaje a Juliana Deguis


En otro orden, Medina apoyó la decisión de las autoridades migratorias, que este domingo prohibieron la salida de la República Dominicana de la descendiente de haitianos Juliana Deguis Pierre, quien pretendió viajar «sin pasaporte» a Estados Unidos.
“Estados Unidos está en su derecho de otorgarle visa a quien quiera, pero también es un derecho nuestro fortalecer nuestras reglas”, expresó sobre el impedimiento de viaje a Deguis, quien tenía previsto asistir a una audiencia, en Washington, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el Estado dominicano.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios