DM entrega centros control tráfico aéreo

imagen

PUNTA CAUCEDO, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dejó en servicio la tarde de este lunes dos modernos centros de control de tránsito aéreo, construidos con una inversión de 15 millones 640 mil dólares.
En un acto conjunto, el Jefe de Estado puso en funcionamiento dichos centros, uno en Punta Caucedo y otro en Punta Cana. Están considerados como los más modernos y eficientes de Centroamérica y el Caribe.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, explicó que esas obras h sitúan la aviación civil dominicana como un modelo en la región.
Indicó que están equipados con consolas de sistema de vigilancia, radar de última generación, procesadores de datos de vuelos y procesadores de data de grabación, dotados de configuración dual y equipada para recibir y procesar las señales de manera simultánea.
Herrera informó que en los primeros dos meses del año la República Dominicana tuvo un crecimiento de 6.6 por ciento de las operaciones aéreas.
Agregó que desde el 2004 hasta la fecha se ha establecido claramente un antes y un después de la navegación aérea nacional.
En la actividad también habló la directora de la Oficina Regional de la Organización de Aviación Civil Internacional, Loretta Martin, quien aseguró que el país presenta la aviación civil más desarrollada de Centroamérica y el Caribe. Resaltó la efectividad de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas que opera en Dominicana.
Reiteró el compromiso que tiene la entidad con el país en lo que respeta al trabajo mancomunado a los fines de superar los retos que se presenten en materia de aeronáutica.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios