SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en esta Capital dos escuelas y un politécnico, construidos por el Gobierno con una inversión de 148 millones 7 mil 442 pesos.
Son ellas la Domingo Savio, de 22 aulas; la Hora de Dios, de 18, de Herrera, la cual fue ampliada por disposición del Presidente y el Politécnico Bartolomé Vegh, de 26 aulas.
Con estos centros escolares ascienden a 12 los inaugurados por el presidente Medina en las últimas 24 horas y 21 en las últimas tres semanas.
La Hora de Dios Este fue objeto de una visita sorpresa del Presidente, quien de inmediato dispuso su rehabilitación, ampliación y restauración, la cual conllevó una inversión de165 millones 434 mil 323 pesos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó que los tres centros inaugurados este martes fueron gestionados por la comunidad católica: los Salesianos y las Concepcionistas, que gozan de gran prestigio entre los padres de los alumnos.
Manifestó que el presidente Medina decidió que la actual Revolución Educativa debía estar centrada en dos elementos característicos, que son la calidad y la equidad.
sp-am
DM entrega 3 nuevas escuelas en Sto Dgo
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana participará en el Mundial de Béisbol U15 2026
Blindar el estamento judicial
Silvio Rodríguez regresará a México con cuatro conciertos
Vice PLD pide a JCE conciliar para frenar embargo en NY
NY: Califica de «vergüenza nacional» embargo bienes JCE
Qué hace especial a la diáspora dominicana?
Reinas del Caribe vencen 3-1 a Canadá en Copa Panam Voleibol
Cuando el amor también se queda a distancia (OPINION)
Treinta años de leyes: casi dos generaciones esperando
Los Mellos y 95 North-Crist Fe disputarán final Softbol del DN

