DM dará crédito en Santiago Rodríguez
SANTIAGO RODRIGUEZ.- El presidente Danilo Medina giró una visita sorpresa este domingo a la localidad de Mata del Jobo, de esta provincia, donde escuchó las necesidades de la Asociación de Mujeres Teje Arte de Guano (Amtaguano).
Le aprobó un financiamiento para el proyecto de artesanías de guano, por medio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa de 5 por ciento anual.
También prometió un préstamo a los productores de café y de ganado. El propósito es incrementar y diversificar la producción, enfrentar la enfermedad de la roya del cafeto e implementar un proyecto ovino.
Dijo que el miércoles a las 10:00 am vendrá una comisión del Gobierno a Mata Del Jobo con el fin de ultimar los detalles al respecto.
«Es un proyecto que con el apoyo del FEDA pueden echarlo hacia adelante, no solamente para producir cerones, sino para otras artesanías», dijo el jefe de Estado en la actividad.
La presidenta de la entidad, Minorma Peralta, le manifestó que necesitan construir un local que les permita ampliar la cantidad de mujeres que pueden producir escobas y piezas artesanales.
El Mandatario motivó a los presentes para que colaboren con el programa Quisqueya Aprende Contigo.
Les señaló que «tienen la oportunidad de aprender a leer, escribir y los que no pudieron hacerlo cuando eran jóvenes, tienen la ocasión de que esas lagunas puedan ser superadas”.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
CNM posesiona jueces del Tribunal Superior Electoral
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York











