DM consulta plan con Vincho y Antún Batlle

imagen


SANTO DOMINGO.- El mandatario Danilo Medina se reunió este jueves, por separado, con Federico Antún Batlle y Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidentes del PRSC y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), respectivamente, con quienes discutió el poyecto de Ley de Naturalización que someterá al Congreso.
Batlle dijo que Medina le presentó un proyecto bien intencionado, que no vulnera la Constitución y que busca resolver el problema de los inmigrantes indocumentados en la República Dominicana.

Medina, de su lado, describió este encuentro como uno “jobial y muy amistoso”, ya que “Antún Batlle es un gran amigo, que aportó nuevas ideas al proyecto”..
Vinicio Castillo
Al término de la reunión con el líder reformista, Medina se trasladó a las oficinas del presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, con quien habló por espacio de 40 minutos.
Castillo estuvo acompañado de sus hijos, Marino Vinicio Castillo Semán (Vinicito) y el diputado Pelegrín Castillo.
Vincho dijo que aportó algunas ideas para que el Mandatario las incluyas al proyecto que someterá al Congreso la próxima semana.
Aunque no habló de apoyo, afirmó que entiende la preocupación del Presidente para solucionar el problema migratorio en la República Dominicana.
Dijo que confía en que Medina manejará el asunto con apego a la Constitución y las leyes.
De su lado, Medina manifestó su interés de que el proyecto sea lo más completo y consensuado posible. “Por eso decidí consultar a todos los sectores antes de someterlo al Congreso”, subrayó.

Además de Antún Batlle y Vincho Castillo, Medina consultó a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejia, así como con Luis Abinader y el presidente del PRD, Miguel Vargas.
jt/am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a