DM conoce proyecto saneamiento Ozama

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió al Premio Nobel de la Paz, Mohan Munasinghe, junto a representantes de la Coalición Río, creada con su asesoría para solucionar el problema de contaminación del río Ozama.
Durante el encuentro fue presentada al Jefe de Estado la citada coalición, integrada por la Fundación Tropigas, San Souci Holdings, Mancomunidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Moreno, Domingo Contreras, William Gutiérrez y el Instituto MIND, que dirige Munasinghe.
A través de esta coalición se proyecta el desarrollo, saneamiento y rehabilitación del río Ozama en un período de diez años y se garantiza la eliminación de los desechos orgánicos y sólidos, así como el manejo y control de las aguas negras en los dos primeros años.
Los representantes de la Coalición Río también presentaron al Presidente “la única e histórica recopilación de 15 estudios hechos en las últimas tres décadas por instituciones locales e internacionales acerca de la contaminación y las posibles soluciones al problema”, informó René del Risco, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Martí Petroleum Group, propietaria de la Fundación Tropigas.
Explicó que en un encuentro con Munasinghe el año pasado, el Mandatario solicitó su cooperación para solucionar el problema de contaminación del citado río. Desde entonces se ha estado trabajando en el proyecto.
“El profesor Munasinghe, con una metodología que se llama MIND, ha trabajado internacionalmente casos muchísimo más graves que este, y muchísimo más grandes también”, dijo Del Risco.
En la reunión también participaron Carlos José Martí, Jaime Moreno, Jaime Castillo, José Alarcón, Onofre Rojas y Lisandro Macarrulla.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios