¿Disfraz Político?
Aparentemente, decidieron disfrazar el espectro político nacional, conforme a definidas opiniones, y tal cosa ha ocurrido en el marco de imprudentes contradicciones e inductivas presiones mediáticas que preparan ambientes aparentemente claros, pero con detalles que lucen concurrentemente falsificados.
Ocurre, sin embargo, que ese tipo de situación permanecería en la historia como latente barbaridad publica, como si las dudas pudieran estar colocadas como doloroso motivo social o forzosa inducción entre lo que se dice y lo que se hace.
Entonces, ¿Qué es disfrazar? El diccionario explica que se trata de “cambiar, disimular la forma natural del aspecto de una persona o cosa para que no sea conocida: disfrazar la realidad. Disfraz, es “artificio que se usa para ocultar o disimular una cosa para que no sea conocida”. ¡Todo va y viene!
Parece sencillo y hasta un tanto liviano, colocar en perspectiva aquello de “enseñar”, como si se tratara de dar a conocer cosas que se desconocen, pero ocurre que el autor de estas líneas solo pretende interpretar y decir lo que el pueblo debe conocer para evitar caer en la incertidumbre o ignorar lo que debe saber, tal cuales.
El resultado de esas encuestas, son tropezones, porque los números colocados en el plano público, no se compadecen con lo que debe ser motivo de semejante “inspiración”, como si se tratara de acomodar alegremente cifras que, ni los propios “acomodadores” las creerían, por aquello de medir injustamente.
De hecho, vale la pena repetir criterios de personalidades que disfrutan de una aceptación pública superior, en términos de comparación, con los que estarían tratando de “cuantificar” abundancias que no tienen, para después proclamar que les arrebataron; justamente, lo que no existía.
Esencialmente, Danilo Medina, José Ramón Peralta, Temístocles Montas, Leonel Fernández y millones de personas que estarían en desacuerdo con ese tipo de manejo mediático, entre otras trapisondas que desarticulan la imaginación.
Otros, también aciertan al decir que se trata de “un golpe de efecto”, explicado en la sencillez de indicar: “¡oh!, pero las encuestas dicen que el que ganará es ‘fulano’, ‘mengano’ u otra de esas ocurrencias sustantivadas que no parecen justificadas con sentido de veracidad”.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña













