Discreta reducción de pacientes con dengue en Rep. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El Ministerio dominicano de Salud Pública (MSP) informó hoy que el dengue se mantiene en fase de meseta, con una muy discreta disminución de los pacientes sospechosos y los ingresados en hospitales pediátricos.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, precisó que son menos los niños atendidos en algunas de las emergencias en el Gran Santo Domingo, en relación con la semana pasada, en tanto en Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Montecristi la situación también es compleja.
Pérez sostuvo que aunque la curva de sospechosos baja de manera paulatina, es imprescindible que la población cumpla con las medidas de prevención, principalmente con la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Una vez más llamó a las personas a no automedicarse y a acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas, como fiebre y vómitos.
Indicó que en lo que va de año, Epidemiología contabiliza ocho mil 722 confirmados, nueve fallecidos y una letalidad de 0,9 por ciento.
El vicetitular informó que también se inició la vacunación contra la influenza A (HINI), A(H3N2) y la influenza tipo B, al apreciarse un leve incremento de casos y de personas con afecciones respiratorias en los centros asistenciales, sobre todo con neumonía.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El tanque vacío: un robo tolerado
Putin, Xi Jinping y Trump modelando una hermandad de naciones
Tránsito vehicular, caos y anarquía
El día del Servidor Público
Justicia penal contra el crimen transnacional organizado
San Cristóbal es historia, trabajo y dignidad
El PRM no es igual al PLD y la FP (OPINION)
Delcy Rodríguez anuncia ley de amnistía para presos políticos
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
EEUU da un ultimátum a Irán para alcanzar acuerdo nuclear










