Dirigente del PLD apoya cambio al Código Procesal

imagen

SANTO DOMINGO.- Radhamés Jiménez Peña, miembro del Comité Político del PLD respaldó la reforma al Código Procesal Penal, en especial el artículo 85, que era inconstitucional.
A su juicio, los ciudadanos tienen derecho a denunciar ante el Ministerio Público cualquier funcionario público por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Aclaró que querellarse como lo establecía el modificado artículo 85 del Código Procesal, se convertía en una especie de dicotomía por ser una función del Ministerio Público.
Agregó que ahora el querellante popular de convertirse en un perseguidor público, cosa no concebible en el 99 por ciento de los países.

“Y en todas partes del mundo la acción publica penal es del ámbito especifico y exclusivo del Ministerio Público. La existencia de ese artículo, era como quitarle una facultad que es exclusiva de este”, expresó Jiménez Peña, ex procurador general de la República.
Habló durante la juramentación de una comisión consultiva adscrita a la Secretaría de Asuntos Jurídico del PLD, la cual analizarálos temas de actualidad en el área jurídica para hacer las recomendaciones al respecto.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a