SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo(FP), Víctor Pavón, calificó como un rotundo fracaso el primer año de gobierno de Luis Abinader al no poder llenar las expectativas de cambio real que se forjó el pueblo durante la campaña electoral pasada.
Manifestó que el gobierno en lugar de encaminar al pueblo por el camino del progreso y bienestar lo ha retrocedido llevándolo hacia el despeñadero por el mal manejo en las políticas públicas y por el visible endeudamiento económico que ha llevado a cabo, sin explicarle al país en que se han invertidos estos recursos tomado a la banca internacional.
“No es posible que en menos de un año Abinader haya incrementado la deuda externa en un 30%, cuando los referentes histórico nos dicen que el gobierno de Joaquín Balaguer no llegó a 1.5%, los del PLD aunque ascendió al 50%, las inversiones como fruto de esto, están presentes en todas partes, como son la construcción del Metro, el teleférico, las presas acuíferas, las obras viales y las inversiones en la agropecuaria. Pero en este gobierno no hay nada que exhibir”, destacó.
Pavón, quien además es el líder del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden(MURO), exigió de Abinader explicar al pueblo en que se ha gastado los recursos tomado prestado a los organismos crediticios internacionales.
“Es penoso saber que en esta gestión de gobierno se ha incrementado la inflación a niveles insoportables generando que en la canasta de los productos básicos, en los materiales de construcción, la electricidad y en otros renglones vitales para la subsistencias del pueblo pobre los precios se hagan inalcanzables”, explicó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia
Gobierno entrega un complejo deportivo en S. Domingo Savio
Cristian Ciccone Comas, alma y cimiento de Azua (OPINION)
Periodista Rafael Méndez fija posición política frente al 2028
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)
Presidente entrega 1,000 títulos de propiedad en Los Frailes, SDE
Abinader exhorta a los padres dominicanos proteger familias
República Dominicana obtiene cinco medallas en los JCC 2026
Migración detiene a 1,290 indocumentados y deporta 983


