Director PROMESE/CAL dicta conferencia en EE.UU.
NUEVA YORK.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, dictó la conferencia «Avances en el desarrollo económico de República Dominicana», en Alianza Dominicana y en el Consulado Dominicano de Boston.
Detalló las ejecutorias del gobierno dominicano, que han permitido la revitalización económica tras el impacto de la pandemia de COVID-19.
Explicó que la gestión de Luis Abinader se ha enfocado en fortalecer el sector salud como estrategia para impulsar el crecimiento económico sostenible y reducir la pobreza.
Enumeró los logros específicos en salud pública, como el incremento del presupuesto para fortalecer el abastecimiento a los hospitales y para la compra de medicamentos de alto costo, la inauguración de 82 Farmacias del Pueblo en los últimos tres años y las afiliaciones masivas al Seguro Nacional de Salud, lo que ha logrado que el 98% de la población dominicana cuente con cobertura médica.
Destacó la reducción de la pobreza y las desigualdades sociales, resultado de políticas y programas orientados a mejorar el bienestar de la población más vulnerable.
“La adopción de tecnología e innovación se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo económico del país, permitiendo mayor eficiencia, productividad y competitividad en sectores clave como la industria, el turismo, la agricultura, la salud y los servicios financieros”, dijo.
Resaltó las políticas aplicadas, como lograr un Ministerio Público independiente, mejora administrativa en la Dirección General de Contrataciones Públicas, las ejecutorias de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, así como de la Contraloría General de la República.
RECONOCIMIENTOS
Durante su visita a Estados Unidos, Pérez fue reconocido por la Alcaldía de Lawrence, y el Estado de Massachusetts, por su aporte a la salud de los dominicanos y compromiso en construir un mejor liderazgo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias














AY ESA CARTILLA, SE LA APRENDIERON TODOS LOS FUNCIONARIOS, DE LA A LA Z. EL PAIS SUMIDO EN LA OSCURIDAD, LA ASISTENCIA SOCIAL POR EL SUELO, LOS SALARIOS IGUAL, LA SEGURIDAD CIUDADANA CADA VEZ PEOR, PORQUE LAS PANDILLAS DE ANTISOCIALES ESTAN FLORECIENDO, ALIMENTADAS POR UNA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL QUE ASOMBRA Y ESTOS PORTENTOS DESVERGONZADOS HABLANDO DE PROGRESO, CLARO, SOLO ELLOS PROGRESAN Y DE QUE MANERA. !! VALGAME DIOS !!