Director de Sismología advierte RD tiene un alto riesgo de terremoto
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco Rivera, advirtió que las fallas tectónicas que no liberan energía producen terremotos de gran magnitud y lo evalúa como preocupante para República Dominicana ya que las mismas tienen más de 71 años conservando energía en gran magnitud.
Polanco Rivera llamó a la población a estar consciente del alto riesgo sísmico que tiene la República Dominicana ya que se encuentra en la placa de interacción del Caribe y Estados Unidos.
«El ultimo terremoto de gran magnitud y el más grande de la región del Caribe se produjo en el 1946 en República Dominicana de 8.6 grados en la escala de Richter, al haber pasado 71 años de este evento estamos en un alto riesgo de que pueda producirse un terremoto de gran magnitud en la actualidad», sostuvo.
Entrevistado en el programa Detalle Semanal, el director de Sismología indicó que aunque los sismos no se pueden predecir su ocurrencia con fechas exactas si se evalúan su potencial por el seguimiento a las fallas activas de la zona como es el caso de las más importantes y la de mayor riesgo para la República Dominicana que es la falla Septentrional.
Dijo que en un estudio realizado recientemente de zonificación, dio como resultado que en Santo Domingo, tiene en su mayoría zonas rocosas excluyendo a Los Prados y está identificado como suelo blando en y condición de alto riesgo en el Cibao Santiago, Puerto Plata, La Vega, así como San José de Ocoa.
Dentro de las mediciones del Instituto Nacional de Sismología, en el país se registran alrededor de mil terremotos al mes, de grados menores.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72













Es de viva o muerte hacer prioridad y consejos de como enfrentar un terremoto a toda la población y especialmente a las escuelas, buscar
ayuda tecnica del Japón que es un país q si tiene mucha experiencia en como orientar a la población en la eventúalidad de terremoto o sismo.
EL TERREMOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DOMINICANA FUE ODEBRECT Y SALIMOS DE ESTA ,, ASI QUE NO CREO QUE AYA UN TERREMOTO MAS GRANDE DE HAY EN CUANTO A ROBO SE REFIERE
El PLD entero es un terremoto!
El terremoto mas grande lo estamos viviendo con la corrupcion,la impunidad,robo,mentiras de un gobierno indolente,masacrando al pais con impuestos para pagar los robo de sus funcionarios.
Es posible que el terremoto que ocurrió en Haití sea el que nos correspondía en la isla.
…»RIEGO» POR «RIESGO», «CORRIJAN ESO GENTE DE ALMOMENTO.NET», «ESTA MAL ESCRITO», «SALUDOS A LOS GATOS Y PERIODISTAS COMESOLOS» !!!…
Ya lo sabemos y ahora, que hacemos?
Vender el apartamento en esas torres