Director de PROINDUSTRIA considera alentador informe de Luis Abinader
SANTO DOMINGO. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, consideró como muy alentador el informe rendido al país por el presidente Luis Abinader.
“Fue una exposición optimista sustentada en datos y cifras irrefutables respecto a cómo ha marchado la administración pública en estos cinco meses de su Gobierno”, manifestó Rodríguez.
Recordó que el presidente Abinader asumió el Gobierno el 16 de agosto del 2020 en medio de la pandemia del COVID-19, cuyos estragos gravitaron negativamente en todos los renglones de la economía.
“El sector turismo estaba paralizado; los sectores productivos y el comercio prácticamente cerrados, con una disminución de los ingresos fiscales, mientras se mantenía, como aún se mantiene la propagación del virus”, expresó.
No obstante, agregó el director de PROINDUSTRIA, que al asumir el gobierno, el presidente Abinader optó por enfrentar esa situación y se planteó, como muy bien lo explicó al país, crear las condiciones para relanzar nuestra economía.
“El presidente Abinader puso su mirada hacia el futuro y se planteó junto a su equipo de Gobierno una serie de planes dirigidos a relanzar sectores como el turismo, zonas francas e industrial, al tiempo que aumentó la inversión en el sector salud para seguir enfrentando la propagación del Covid-19” añadió.
Respecto al sector industrial, Rodríguez destacó que el presidente Abinader fue el promotor de la reciente modificación de la ley que crea a PROINDUSTRIA, que durante 15 años otorgará facilidades tributarias y aduanales.
Indicó que la nueva administración también incrementó los aportes del Estado hacia los sectores más afectados por la pandemia, como son los empleados suspendidos y a miles de familias, a través de programas sociales que aún se mantienen.
Rodríguez comparte lo dicho por el presidente Abinader en el sentido de que una vez sea superado el estado de pandemia la República Dominicana despegará hacia su recuperación económica.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR: MP irá por condenas ejemplares en caso Senasa
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC













