Diputados se reunen con concesionarios de vehículos

imagen

SANTO DOMINGO.- Dos integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados que estudia la propuesta de Ley de Movilidad, que cursa en el Congreso Nacional, dialogaron con representantes de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), en torno a este proyecto.
El encuentro entre los diputados Ricardo Contreras, de Monte Plata, y Rafael Tobías Crespo, del Distrito Nacional, tuvo efecto en la sede de ACOFAVE, que estuvo representada por su presidente-ejecutivo, Enrique Fernández.
También participaron, por ACOFAVE, Mario Lama, de Troy Motors; Fernando Lama, de Bonanza Dominicana; María Isabel Bellapart, de Agencia Bella; Sonia Villanueva, del Grupo Viamar; Enrique Rodríguez, de Peravia Motors; Jorge Asmar, de Autozama, y Aníbal Rodríguez, de Santo Domingo Motors.
El proyecto, de la autoría del diputado Rafael Tobías Crespo, se encuentra en estudio en la Comisión de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Ricardo Contreras.
El proyecto de ley sustituye a la Ley 241 de Tránsito Terrestre del 1967 y a todas las demás leyes que han ido modificando dicha ley, por lo que constituye un esfuerzo muy importante para organizar el tránsito terrestre y a todas las instituciones estatales que inciden en el mismo.
Tras analizar los nuevos elementos que se incorporan en la propuesta ACOFAVE apoya esta la iniciativa y asegura que será de alto impacto para el país, brindando a la ciudadanía un ambiente más seguro y organizado con lo respecta al tema vial y corrigendo distorsiones en el sector automotriz.
Durante la reunión también fueron analizados los principales temas que afectan las operaciones del sector importador de vehículos, así como las disposiciones que contempla la propuesta de Ley para modernizar y adecuar al sector a nuestros tiempos modernos y mejorar la coordinación de los esfuerzos gubernamentales para incidir positivamente en el mismo.
Se informó que el proyecto está en una etapa muy avanzada de estudio, y que se espera que sea convertido en Ley en el curso del presente año.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios