Diputados aprueban proyecto de ley sobre manejo desechos sólidos
Santo Domingo, 19 jul .- La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto de ley sobre manejo de residuos sólidos en la República Dominicana, que establece el deber del Estado en la preservación y protección del medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.
Esto, de acuerdo al proyecto, para garantizar los derechos individuales y colectivos de uso y goce sostenible de los recursos naturales, el desarrollo y preservación de las distintas formas de vida, del paisaje y la naturaleza.
La iniciativa dice, además, que los daños ocasionados al medio ambiente y los recursos naturales por el incorrecto manejo y gestión de los residuos hace necesario adoptar medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado para las presentes y futuras generaciones.
La legislación entiende que es responsabilidad extendida del productor e importador propiciar un régimen especial de gestión de residuos conforme al cual los productores y el importador son responsables de la organización y financiamiento del producto durante todo el ciclo de vida de este, incluyendo las fases pos industrial y pos consumo.
Los diputados también aprobaron en única lectura solicitar al presidente Danilo Medina instruir al Ministerio de Obras Públicas, al Instituto Nacional de la Vivienda y a Oisoe, la construcción de viviendas para reubicar a las familias que serán desplazadas por concepto de la reconstrucción y embellecimiento de la entrada al casco urbano de Santa Bárbara de Samaná.
La iniciativa del diputado Miguel Ángel Jazmín dice que la entrada al municipio de Samaná presenta muchas construcciones propiciando muchos accidentes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, al dejar cerrados los trabajos de la sesión convocó para este jueves a las 10:00 de la mañana.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irving Alberti y Georgina Duluc serán presentadores Soberano
Boliche realiza fogueo con PR con miras a Centroamericanos
El camino dominicano en el nuevo orden mundial
Presentan libro dominicano ¨Albergue de fantasmas¨
Trump cambia la geopolítica mundial
Baní será sede de vela Juegos Centroamericanos y del Caribe
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
PLD cree inaceptable la fusión de ministerios para reducir PIB
Acosta Moreta apoya medidas del Consejo de Gobierno
Instituto Espaillat Cabral, pionero en corregir la presbicia
















