Diputados aprobaron en primera lectura proyecto de Fideicomiso
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley sobre Fideicomiso Público, el cual había perimido.
La iniciativa fue aprobada con 94 sufragios a favor, dos en contra y 64 abstenciones de los presentes, pero antes pasó por tres votaciones, ya que las primeras dos no fueron suficientes.
El proyecto tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.
EL PROCESO DE VOTACION
Los diputados de oposición decidieron abstenerse de votar para evitar que la pieza fuera aprobada, logrando su propósito en dos votaciones.
Sin embargo, a la tercera votación, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y aliados, lograron imponer su mayoría y aprobar la pieza en primera lectura.
La pieza, que la legislatura ordinaria pasada fue sancionada en dos lecturas, había pasado al Senado quienes solo debían aceptar las modificaciones, pero ante la falta de tiempo no fue posible y el proyecto perimió.
an/am
El fideicomiso de Luis abinader y su gobierno.
Todo preparado para que Luis empiece a repartir del país a sus amiguitos empresarios… y tanta vaina que habló en la oposición.
SE NOTA LA INCAPACIDAD DE ESE CONGESO. NO TIENEN DIGNIDAD NI SIQUIERA PARA DEFENDER LOS ACTIVOS DEL PAIS. QUE LAMENTABLE. PERO EL PUEBLO SABE QUIENES SON. ESOS PERVERSOS BALOURDOS. ESTOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE NO TIENEN A NADIE QUE ESTE EN CAPACIDAD DE ADMINISTRAR LOS BIENES DEL ESTADO. PERO ENTONCE BUSQUEN EN OTOS PARTIDOS O EN LA SOCIEDAD QUE HAY MILES DE DOMINICANOS CON CAPACIDAD DE SOBRA PARA ADMINISTRAR.
esto si es noticias, para esto acéfalos pero diablos hasta cuando, no jodan tanto también denle prioridad a nuestros padres de la patria malditos.
¿Y por que no se publica los nombres de los «honorables» congresistas quienes aprobarón tan infame propuesta?
He ahi que se demuestra cuando un pais le duele a sus gobernantes RD esta dividida en clanes;politicosy empresarios y estan los demas(el pueblo) que con su sudor sustenta tanto a uno como a otros.Nuestras instituciones, solo lo son de nombre..infuncionales por completo ,No tenemos un presidente para emitir decretos? definitivo a nuestro governantes no les interesa lo que pase en RD.
CONSEJO DE LOS GRINGOS y PAISES EUROPEOS ,,,ELIMINEN , ELIMINEN MAS PRESTAMOS y LEGALIZEN LA MARIJUANA COMO YA ELLOS LO HAN COMPROBADO PERCIBIENDO MILLONES Y MILLONES EN IMPUESTOS DE VENTA .
Muy de acuerdo ,,legalizándola el Gobierno tendría un súper dolor de cabeza menos y ganaría multi millones $$$$ en impuestos, no asaltos , no cárcel y no muertos ,,, que esperan?
Copien de PAISES PRIMER MUNDO y DESARROLLADOS !!!!
El expresidente de Uruguay legalizó la marihuana y ahora menos gentes la consumen y los mafiosos corruptos no la promueven como antes y los k tienen k usarla la compran bien tranquilo.
SOLO NARCOS ,CONTRABANDISTAS ,CRIMINALES , VENDEDORES DE ESTUPEFACIENTES MORTALES «NO ESTAN DE ACUERDO » CON LA LEGALIZACION DE LA MARIJUANA EN EL MUNDO !!
SABEN LO QUE ESTO SIGNIFICARIA PARA EL MUNDO ?
CREACION DE IMPUESTOS.
ELIMINACION DE MUERTES , DE NARCOS VENDEDORES ,AHORRO ENCARCELAMIENTOS,y PAGO DE DEUDAS EXTERNAS.
SEAN CREATIVOS!
Aprueben el nuevo código penal que es lo que en verdad se necesita.
el codigo criminal rapido
Enel 24 hay que exigir al gobierno que sustituya a este sinvergüenza que derogue esa infame ley popis 🐱 😾 🐱 😾 miso miso
Pueblo dominicano. He aquí los malos dominicanos, a los que se refería Juan Pablo Duarte. Esto es traición a la patria. Y eso sólo se paga con la muerte. Este congreso traicionero y corrupto debe ser repudiado por todos . Ni tan sólo uno de ellos, debe ser reelecto. Vamos a colgarlos a todos los que votaron esta traición, en EL ALTAR DE LA PATRIA 🔥🔥🔥
Nada que decir señor magistrado; Ya el crimen está hecho. Y los asesinos andan sueltos. Eso es lo que están asiendo estos mercaderes de la política. Están matando nuestra constitución y nuestros patrimonio.
Pueblo dominicano. El desgobierno, acaba de aprobar la licencia que le dará los bienes públicos a la oligarquía. Sólo nos quedan las calles para protestar, y obligar a que den reversa a este acto criminal contra RD. RD es de los dominicanos. NO DE LOS BANDIDOS EMPRESARIOS, QUE SE QUIEREN ROBAR NUESTRO PATRIMONIO. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS ✅✅
Con esa Ley, hay que decirle adios a la adquisicion, de parte del pueblo , de terrenos del Estado desde el CEA y BIENES NACIONALES y el IAD. CONSECUENCIA: LA TIERRA Y LOS INMUEBLES SE PONDRAN CADA VEZ
MAS CAROS.
Hay que barrer en las elecciones, contra ese narco-congreso, corrupto y entreguista. Hay que declararlos enemigos del pueblo. Y no permitirles que hagan vida pública. Hay que darles latigazos, pedradas, y hasta tiros, si es posible. Hagámosle entender, que a partir de ahora tendrán que huir del pueblo, que los buscará donde quiera que se encuentren, por TRAIDORES A LA PATRIA🇩🇴
Abinader dijo en una ocasion que habia consultado a Joseph Stieglitz, supongo que para pedirle asesoria en materia economica, pero dudo que estas decisiones en materia de planificacion de la economia que viene ejecutando el gobierno se encuentren en las conceptualizaciones del laureado economista.
Es muy importantes que todos se les pongas en claros al pais,..pues el pueblo es que’ responde ha la hora del voto, para elegir al proximo presidente, para dirigir el rumbos del pais,.?y no, esconderles las verdad al pueblo?. como los han hecho los pasado gobierno de turnos, «robandose’, y obligandos ha las bancadas parlamentarias, para a aquel entonces del presidente del senado: Reynaldo Parez Perez…<<OJOS PUEBLO>>
¡A ROBAR SE HA DICHO!
ESTOS CORRUPTOS LO MINIMO QUE MERECEN ES QUE LOS FUSILEN..
YA NO SE PUEDE HABLAR MAS DE ESTOS DEGENERADOS Y TRAIDORES HAN VENIDO EL PAÍS Y AHORA SE LO ENTREGAN A LA OLIGARQUÍA TODOS TÍTERES, CUANDO ESTO SE.PRENDA, NO LE PIDAN COMPASIÓN AL PUEBLO, POR USTEDES NI SUS FAMILIAS…SE HAN PASADO DE LA RAYA..
Los Diputados que aprobaron este Proyecto de Ley de Fideicomiso estan comprometidos con la entrega de los bienes del Estado al sector privado. Dije recientemente que no es mas que una continuidad del modelo economico neoliberal . Esto comprueba la falta de capacidad gerencial del gobierno.
Dos cosas: TRAIDORES y la segunda es que la cámara esta compuesta por 190 diputados PERO solamente fueron a sesión 160. Donde estaban los 30 restantes???