SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara a San Pedro de Macorís como provincia ecoturística.
El proyecto tiene el propósito de desarrollar modelos de turismo alternativo que permitan la eficiencia económica, la equidad social y la conservación ambiental de esa demarcación.
Con su aprobación se crea el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia San Pedro de Macorís, como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, adscrito al Ministerio de Turismo, el cual ejerce sobre éste la vigilancia, a fin de verificar que su funcionamiento se ajuste a las disposiciones legales establecidas.
La iniciativa, de la autoría de la diputada Carlixta Carolina Paula, establece que San Pedro de Macorís es una de las más completas para el ecoturismo ya que aporta escenarios naturales como: Playas, ríos, manantiales, lagunas y cuevas; y, también, cultura, deporte, folclor, gastronomía y su arquitectura gótica.
Además, que en la actualidad la provincia cuenta con escenarios naturales y otros atractivos que podrían ser de interés para quienes la visiten, como la Laguna de Mallén, la Cueva de las Maravillas, el Santuario del río Higuamo, el balneario La Fuente de Oro y el hermosísimo río Soco.
También, los diputados aprobaron en única lectura la resolución aprobatoria del acuerdo de servicios aéreos entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Costa Rica, firmado en Santo Domingo, República Dominicana el 25 de febrero del año 2022.
Pacheco convocó a los diputados a sesionar el próximo martes 31 de octubre, a las 11:00 de la mañana.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría
Exprocurador denuncia abusos en proceso judicial en su contra


