Diputado Rodríguez demanda aprobación proyecto de castración química
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado perremeísta por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, demandó la aprobación del proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados por abusos y reincidentes de violación sexual.
Dijo que el proyecto que fue enviado a comisión de estudio en la Cámara de Diputados, ya tiene el plazo vencido y no ha sido sometido a votación del pleno de este cuerpo legislativo. En ese sentido, pidió a la comisión coordinadora, agilizar el conocimiento del mismo.
El diputado lamentó que continúen los casos de abusos y violencia sexual sin que haya las debidas sanciones y los tratamientos para una eventual reinserción social de los abusadores sexuales.
Se refirió al caso de la niña de dos años, Julissa Contreras, cuyo cuerpo fue hallado con signos de haber sido violada y estrangulada próximo a su residencia en el sector Palavé de Manoguayabo.
“No se puede permitir que depravados sexuales sigan dañando las inocencia de miles de niños y niñas en el país, sin que se haga algo definitivo para parar este terrible mal”, manifestó.
Asimismo, llamó a las autoridades a investigar el caso y que se aplique la ley. De igual manera, pidió a todos los sectores que trabajan a favor de la niñez a unirse en favor de dicho proyecto de ley.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro 
















