SANTO DOMONGO.- El diputado Víctor Suarez aseguró este jueves que su proyecto sobre el Código Procesal Penal (CPP) no contemplaba la modificación al párrafo tres del artículo 85.
El representante de Santiago acusó a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de introducirle esa reforma.
Reveló que el presidente de dicha comisión, Demóstenes Martínez, le propuso que depositara el resultado final de todas las consultas sobre el CPP, y le dijo que todos los miembros de ese organismo estaban en la mejor disposición de firmarlo.
Agregó que le expresó a Martínez que para que la comisión no se descalificara, como juez y parte, él prefería firmar el trabajo hecho por la misma y “es ahí cuando yo deposito el proyecto”.
Suárez dijo que desconoce cuál fue el legislador que propuso que se modificara ese parrado del Código Procesal Penal, pero que le pidió al presidente de la Comisión que llevara el acta para saber quien lo propuso y quienes votaron.
eg/am
Diputado: Proyecto no excluía párrafo de Código
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump no descarta una nueva ronda de negociaciones con Irán
No hubo muertos en ataques de Irán a bases militares de EE.UU.
Aduanas recaudó RD$129,236 MM en primer semestre de 2026
Grave crisis tras los sismos en Venezuela
Irán extiende ataques a bases militares de los Estados Unidos
Andeclip cuestiona recurso de amparo sometido por la DIDA
República Dominicana impulsa modernización cultivo tabaco
Irán da último adiós a Jameneí con un multitudinario entierro
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales


