Diputado Luis Henríquez: SDE es un caos por improvisada gestión Alcalde

imagen
Luis Henríquez

SANTO DOMINGO.- El diputado de la provincia Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henriquez, opinó que la acumulación de basuras en el municipio Santo Domingo Este es solo un síntoma del desorden administrativo que, a su juicio, existe en esa demarcación.

Dijo  que la Alcaldía se niega a utilizar un «transfer» ubicado en el sector Cancino con el propósito de agudizar la crisis y desacreditarlo,  para en su lugar construir una planta de procesamiento,  de espaldas a la Ley de Procesamiento de Residuos Sólidos y en franca violación a normas del medio ambiente.

“En esta gestión el municipio ha retrocedido dos pasos. No existe una planificación de desarrollo en este territorio. Las autoridades municipales deben tomar cartas en el asunto”, expresó el también miembro del Comité Central del PLD.

Entrevistado en el programa Matinal 5, dijo que la Alcaldía ha querido desacreditar dicho transfer que opera desde el 2003 y se utiliza como trampolín para llevar la basura al vertedero  Duquesa y además cuenta con autorización del Ministerio de Medio Ambiente.

“No quieren utilizar es transfer porque lo que quieren es hacer una planta de tratamiento de residuos sólidos sin tener la suficiente capacidad de camiones. Hasta eliminaron el contrato de la compañía de basura para agudizar la crisis”, afirmó-

El congresista del PLD dijo que la población del Santo Domingo Este está hastiada por la cantidad de basura y vertederos improvisados , un verdadero peligro para la salud, sobre todo en tiempo de la pandemia Covid-19.

an/am/sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 dias hace

QUE TENEMOS AHORRA,, Aparte de la Basura,, acera,, en una palabra,, Le desatre de esta provincia,, SON LOS HOYO EN LA CALLE,, SEÑORES ES PENOSO TRANSITAR POR ESTA PROVINCIA.. SEA LOS HABITANTES DEL ESTE LE JURADO..

BAD BOY
BAD BOY
3 dias hace

LA VERDAD QUE NO SE EN QUIEN CREER, NOS USARON A LOS DEL MOVIMIENTO TRIUNFO ELECTORAL COLA CON LUIS ABINADER 2020, PARA LLEBAR A ESE MUSIQUITO A LA ALCALDIA Y NOS DIERON LA ESPALDAS. YO QUISIERA VERLOS EN MI OFICINA PIDIENDOME APOYO A LA RELECCION DE ESTE APROVECHADO.

Leot
Leot
3 dias hace

El problema aquí es que la gente bota por partido no por candidato

Leot
Leot
Responder a  Leot
3 dias hace

Y ahí se cuelan los malos candidatos

Ana Garcia
Ana Garcia
3 dias hace

Mira quien esta hablando uno que se lucro de Juan de lo Santo y del Cañero, quien fue parte de los contratos amañados. Callate que tu eres parte del desastre en SDE

Adonis
Adonis
3 dias hace

Basura por montones y las calles inservibles todas llenas de hoyo por donde quiera, el ayuntamiento no hace nisiquiera un bacheo. En alma rosa 2, alma rosa 1, invivienda, mandinga, Cancino 2, etc. En todos esos sectores son montones de basuras que hay no podemos hacernos los ciego para negar la realidad a Manuel Jiménez, Alcalde de Sto Dgo Este ahora le llaman el Beato de los Hoyos y la Basura. Charlatán, corrupto, descarado, traidor, falso.

Eguren
Eguren
3 dias hace

no se donde vive ese diputado pero yo vivo en los tres brazos y realmente aqui no es verdad que haya esa acumulacion de basura y de algo si estoy seguro y es que el camion pasa en la noche y al amanecer ya esta lleno de basura en las esquinas ahi tenemos que ver que es por sucios o por joder la vida somos una nacion sin cultura necesitamos un camion por cuadra y eso si que creo que esta dificil y lo peor no pagamos la basura

Eguren
Eguren
3 dias hace

Diablo pero la verdad que es una camoaña para joder la mierda diario escucho una misma señora llamando al programa el gobierno de la tarde y parece que tiene una grabacion ya que repite lo mismo sin cambier de orden que hay basura ratones cucarachas misquitos y la verda que aunque veo basura aveces en esquinas nunca he visto que la basura se acumule mas de un dia para el otro ahora bien es que el camion pasa y luego que pasa vienen los sucio