SANTO DOMINGO.- El recién designado presidente de una comisión especial que estudiará el proyecto de Ley de Partidos Políticos, diputado Henry Merán, garantizó que tomará en cuenta el trabajo que hizo la antigua comisión bicameral.
Aclaró también que el reglamento interno del hemiciclo permite que cuando un proyecto perime, en la próxima legislatura, el presidente de la Cámara puede crear una comisión nueva o dejar la que estaba.
“La idea es aprobar una ley que reúna las expectativas, pero esto es un procedimiento y el reglamento lo permite, incluso es probable que esta comisión esa sustituida por otra”, manifestó.
Merán se mostró en desacuerdo con las declaraciones del senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, y dijo que el legislador sabe muy bien que hay procedimientos que seguir y que cuando perime “hay efectos”.
Explicó que ni la Constitución ni ninguna ley los emplaza para que rindan el informe en un tiempo determinado.
Diputado dice valorará trabajo comisión estudió Ley Partidos
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
Una Suprema nueva con reglas de siempre
BID advierte pérdidas eléctricas limitan competitividad de RD
Proponen reforma que elevaría cotizaciones a seguridad social
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
EU deporta a un dominicano buscado por homicidio en SD

