Diputado del PLD le hace advertencia a FALCONDO
LA VEGA. – El diputado Aridio Vásquez Reyes advirtió a la multinacional minera Falconbridge o Falcondo Xstrata Nickel que «sus groseras campañas sucias propias del bajo mundo y de su desesperación» no podrá impedir que loma Miranda sea declarada parque nacional.
«No valdrá que acuda a la compra de conciencia mediante los repartos millonarios de dadivas, la dictadura mediática vil y mentirosa, el soborno a políticos inescrupulosos, dubitativos, cobardes y blandengues», enfatizó.
Llamó al presidente Danilo Medina a emitir el decreto que declare a loma Miranda como Parque Nacional, en vista de que «el Senado se está haciendo cómplice de la táctica dilatoria y el escarceo instigado por la multinacional minera” .
El legislador del PLD por La Vega agregó que con eso se puede evitar una situación de catástrofe nacional.
A su juicio, esa zona reúne un conjunto de condiciones para ser declarada parque nacional, desde el punto de vista ambiental, de biodiversidad, hidrología y estrecha vinculación con la producción de agua, alimentos, energía eléctrica, potencial ecoturístico y desarrollo socioeconómico.
eg/am
av/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Zelenski niega haya atacado casa Putin; dice es «invención»
















