Diputado afirma que dominicanos del exterior merecen llevar carro a RD

imagen

NUEVA JERSEY.-“Una vez la ley llegue a la Cámara la Diputados, los dominicanos del exterior pueden tener la seguridad de que la modificación de la Ley 147-00 será aprobada, lo que le permitirá llevar sin mayores dificultades un carro a la República Dominicana”, afirmó el congresista por el exterior, Alfredo Rodríguez.
El político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción Número Uno en representación de Estados Unidos y Canadá, que con la aplicación de pieza legislativa se ha justicia a sus compatriotas que residen en el extranjero.
Aclaró que mediante la modificación de la ley, que anteriormente permitía importar un vehículo no más de cinco años, para el futuro inmediato el número de años será de siete.
Rodríguez como vicepresidente de la comisión del dominicano del exterior, manifestó que ante de que termine el presente año, los dominicanos podrán llevar a la República Dominicana vehículos a partir del 2007, a pesar de que en la actualidad tienen que ser del 2009.
“Con esta ley que ya ha sido aprobada por el Senado, el Presidente Danilo Medina cumple con su promesa de que los dominicanos del exterior tienen el derecho de tener un vehículo en la nación dominicana, en especial los que pasan a vivir su retiro en el suelo dominicano. Una vez en su despacho estamos seguros que el Presidente firmara la ley”, indicó.
El político, un destacado empresario que llegó siendo un niño desde la provincia de La Vega al Norte de la Nación Dominicana, vaticinó que con la nueva facilidad se incrementará el número de dominicanos que llevan vehículos a la nación dominicana.
Aunque la ley no impone un límite para la importación, será mucho más flexible en el pago de los impuestos cuando se trate de un vehículo de fabricación norteamericana a través del tratado RD-Cafta.
Alfredo Rodríguez, como presidente de la “Fundación para la Defensa de los Dominicanos en el Exterior” ofrecerán las orientaciones necesarias con la finalidad de que los dominicanos se orienten previo a llevar un vehículo a la República Dominicana.
“A través de la fundación ofrecemos no solo ayudas sociales, sin orientación en asuntos legales para la defensa de los intereses de los dominicanos en el exterior”, indicó el político quien es miembro del Comité Central del PLD.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios