SANTO DOMINGO. – La diputada Ana María Peña, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, lamentó el hecho de que jóvenes de ambos sexos pierdan la vida debido a los niveles de criminalidad que persisten en el país.
La preocupación de la diputada se acentuó al referirse a la escalada de violencia en el sector Capotillo, Distrito Nacional, donde recientes acontecimientos criminales dejaron como saldo la trágica muerte a tiros de una persona y dos heridos.
Enfatizó que la violencia criminal está cobrando la vida de jóvenes de ambos sexos, no sólo de aquellos involucrados en actividades delictivas como ventas de drogas, robos o asaltos, sino también de que buscan el sustento para sus familias.
FALTA POLÍTICAS PÚBLICAS
La legisladora manifestó su preocupación por la falta de políticas públicas efectivas destinadas a ayudar a la juventud, proporcionándoles oportunidades para estudiar, encontrar empleo, emprender iniciativas productivas y desarrollarse.
Señaló que la carencia de estas políticas contribuye a la alta incidencia de jóvenes en actividades delictivas.
Ana María Peña hizo un llamado a que el Estado garantice condiciones propicias para que ese grupo de la población pueda perseguir sus sueños en entornos saludables y progresistas.
Subrayó la importancia de brindar oportunidades de educación, empleo y desarrollo como medio para combatir la criminalidad y fomentar un ambiente más seguro y productivo en la sociedad.
mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renovación premia talento literario y anuncia centenario
Magín Díaz atribuye cierres de negocios a dinámica de mercado
Ricardo de los Santos llama al diálogo y unidad en el PRM
EU: Apresan presunto asesino de padre dominicano 48 años
Estrellas vencen 8-3 al Licey y Escogido derrota 9-5 las Águilas
URUGUAY: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
Estrellas esperan Trevor Bauer fortalezca lucha por la corona
Inauguran muestra sobre inmigración española en RD

