Diplomáticos critican política de Obama sobre Siria
WASHINGTON.- Más de 50 diplomáticos del Departamento de Estado firmaron un memorando interno en el que critican fuertemente la política de Washington sobre Siria e instan a lanzar ataques militares contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, informa el New York Times.
Esto pondría fin a lo que llaman las «persistentes violaciones al cese el fuego» en la guerra civil de cinco años en el país, indica el documento.
La misiva, una copia de la cual fue entregada al New York Times por un funcionario del Departamento de Estado, dice que la política estadounidense ha sido «abrumada» por la incesante violencia en Siria, y exhorta a «un uso más juicioso de las armas aéreas y disuasivas, que fortalezca e impulse un proceso diplomático más enfocado y firme liderado por Estados Unidos».
Dicho paso, dice el diario citando el documento, representaría un cambio radical en la política de la administración con respecto a la guerra civil en Siria, y añade que hay poca evidencia de que el presidente Obama tiene planes para cambiar de curso.
«El señor Obama ha enfatizado la campaña militar contra el Estado Islámico sobre los esfuerzos para sacar a Assad del poder. (Y) Los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto, liderados por el secretario de Estado John Kerry, han colapsado todos», indica el documento firmado por los diplomáticos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Zelenski anuncia borradores de acuerdo para terminar la guerra
Advierte bloqueo EEUU tendrá impacto en economía mundial
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
EU publica un nuevo paquete de miles documentos caso Epstein
Canciller de Francia recalca que Groenlandia es territorio europeo
Leonel Fernández entrega raciones a familias vulnerables













