Dios y la naturaleza

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

La humanidad en sus diferentes etapas de la historia, ha tenido diferentes maneras para observar y definir los fenómenos naturales, como también, el total de la naturaleza. Algunos la han visto como un dios, creyendo que las diversas manifestaciones son reacciones del dios.

Este enfoque no ha surgido de una ausencia intelectual, sino también, de un pensamiento intelectual. Este estadio de pensamiento aún persiste en algunas personas.

En estadios más cercanos la naturaleza y sus efectos han requeridos del ser humano, tener que ser explotados o transformados para poder sobrevivir. Ella está a la disposición del hombre, de ahí que, el hombre ha encontrado el fuego, éste no es un invento, sino que descubierto. Asimismo, el hombre ha tendido que transformar situaciones inventado las casas, desde cavernas hasta grandes edificaciones para protegerse de aquellas cosas que él no ha podido dominar de ella.

Estudios de la naturaleza han llevado al hombre a una teoría evolucionista sobre ella, inventado un concepto materialista de la naturaleza, desde su origen hasta su máxima expresión en sus sinnúmeras manifestaciones. Este pensamiento absurdo, es responsable de una visión ateísta del mundo natural. No se debe menospreciar los descubrimientos del materialismo, sin embargo, hay que encaminar dicho pensamiento a una visión creacionista de la naturaleza.

El enfoque de un Dios creador de la naturaleza, ha sido afectado por las diversas formas de percibir e inventar a los diferentes dioses, en diferentes culturas y tiempos. Esto se puede estudiar desde los dioses de la mitología griega, hasta la manifestación creacionista de los dioses mayas. Las diversas literaturas creacionistas de la naturaleza, hasta el pensamiento filosófico materialista son divagaciones de la mente humana, ante una realidad observable.

El pueblo de Israel, igual otros, fueron afectados con las creencias en diferentes dioses, a tal grado que, el Dios Jehová o Yavé (YHVH), ha sido confundido por muchas personas, diciendo que Este era uno más de los tantos que la mente humana había inventado. Sin embargo, la realidad es que hay un Dios verdadero, quien se ha manifestado al mundo, y a la vez, quien se atribuye haber hecho la naturaleza.

Moisés, quien era hebreo y criado por la hija del faraon egipcio, escribió los que por siglos se había transmitido de generación a generación: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» Gén. 1:1. Asimismo, luego dice los diferentes momentos de cuándo y cómo Dios iba creando las demás cosas, enmarcados en siete tiempos, llamados días, como dice: «Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo» Gén. 2:2.

Hay que diferenciar las diversas manifestaciones inventivas sobre los falsos dioses, del verdadero Dios. Existe un Dios real, bueno, Todo poderoso y Creador. En un sentido, el hombre bajo el razonamiento y una buena conciencia puede determinar la existencia de Dios, aunque no así su voluntad. La naturaleza en sus diferentes expresiones manifiesta la gloria de Dios, la cual algunos le llaman «una fuerza que hizo posible y dirige todas las cosas,».

El mundo de las religiones del judaísmo, del zoroastrismo y del cristianismo son en gran medida testigos del único y verdadero Dios. Esta realidad, no puede ser descartada y por eso el cristianismo manifiesta que Dios (el Verbo) se hizo carne y habitó entre el humanidad, Juan 1:1-3, 14. La fe es dar por cierto algo que no se vio y en ese sentido la fe aprueba la existencia de Dios, como está escrito: «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» Heb. 11:6.

Dios es creador  de toda la naturaleza, como dice: «Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual siendo el resplandor  de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder»... Heb. 11:1- 3a.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Angel Nuñez Libran
Angel Nuñez Libran
13 dias hace

tremendo disparate. el ser humano cre dioses para compensar lo que ignora y asi justificar su existencia.

Balanete
Balanete
13 dias hace

siendo todopoderoso como es, dios no necesita del hombre ni del universo. entonces, para qué creó algo innecesario hace apenas 6 mil años? qué hacía dios antes de la existencia de la tierra y de los humanos? en qué actividad usaba su tiempo? necesita un dios con tanto poder crear algo para que lo adoren y que crean en él?