Dios antes de la Creación

Siempre he apreciado a las personas que cuestionan a Dios y a su obra. Ellos son dignos de que se les preste atención, especialmente cuando se conoce que muchos de los que creen en Dios, son personas fanáticas que no entienden a Dios, ni tienen conocimiento de él. Así también, admiro a estas personas, debido a que muchos han usado de Dios para explotar, controlar y manipular a una masa de creyentes, la cual ha confiado plenamente en esos guías espirituales. Sin embargo, debo decir que la ignorancia de la palabra de Dios es la causa de todos estos entuertos, mas Dios quiere que le conozcamos tal como él es.
 
¿De dónde viene Dios? «Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo tener vida en sí mismo» Jn. 5:26. Dios no es creado por nadie, ni es producto de un pensamiento psicológico, ni propiedad de cultura alguna; pues Dios es antes que todas las cosas, y todas las cosas fueron creadas por él y por él subsisten. Si observamos la parte superior de nuestro universo (cielo) nos damos cuenta de los grandes astros sideral que existen y si nos enfocamos en la tierra, y los mares descubrimos cada día más conocimientos. Dios no es producto de estas cosas, sino que es el Creador de ellas. Dios es causa de sí mismo, y por ende de todas las cosas.
 
En el pasado, hubo personas que adoraban a lo creado y no al Creador. El apóstol Pablo escribió: «Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencia de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén» Rom. 1:22- 25.
 
Antes de la creación de nuestro universo y todo lo que en él hay, Dios existía y actuaba según su voluntad. Dios creó ángeles,  Arcángeles, Querubines y Serafines. El Padre Celestial, junto a su Hijo Jesucristo (Verbo), antes que este último se encarnara, participó en la creación, Pablo escribió: «El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean  principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten» Col. 1:15- 17.
 
Dios en su tres Divinas personas, se ocupó en gran medida en crear otros seres, incluyendo al hombre y a la mujer. Antes que el hombre y la mujer existieran, Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» Gén. 1:26, 27.
 
Jesucristo, hablando con el Padre, dijo: «Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» Jn. 17: 5. Esto indica, la comunión y gloria que tenía Jesucristo y  por ende el Padre, antes de esta creación. Aun los demonios, ángeles que se rebelaron contra Dios, dijeron sobre Jesús y su relación con el Padre: «Tú eres el Hijo de Dios» Lc. 4: 40, 41. Dios antes que el mundo fuese juzgó y arrojó al abismo a estos ángeles caídos, por lo que,  entonces, ellos tenían conocimiento quien era Jesús.
 
Los ángeles glorificaban a Dios, a través de la obediencia, servían a Dios. En el cielo ha habido desde la eternidad una vivencia con el Creador, pues él ha sido adorado por su creación sea esta celestial, o terrenal. Antes de hacer el mundo, es obvio que Dios lo planificó y decidió hacer todas las cosas, según su propósito. Dios en la eternidad trabaja en la formación de un reino, de las bellezas celestiales, y en la relación vinculante con sus criaturas. Si Lucifer, Querubín creado por Dios, se rebeló contra Dios, es evidente que Dios le había dado libre albedrío, como a todos los ángeles. Dios tenía trabajos continuamente con su creación celestial.
 
Jesucristo nos revela que «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho voy pues a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis» Jn. 14:2, 3. Esas moradas fueron hechas en la eternidad. Dios no es un vago, siempre estuvo trabajando y dirigiendo a su hueste celestial. Jesucristo dijo: «Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» Jn. 5:17.
 
Aunque Dios no hizo al hombre para que pecara, no ignoraba que el libre albedrío, podía ser usado por éste y desobedecer a la voluntad de Dios. Por consiguiente, su trabajo en favor del hombre fue continuo, y cuando éste pecó, inmediatamente buscó una solución a favor del hombre. Enviar a Jesucristo para salvar a los hombres (desde Adán hasta aquellos que nazcan antes de su segunda venida) que se han perdido en el pecado. Ahora, tenemos un Salvador, quien murió por nuestros pecados, para quitar la culpa y por ende la condenación.
 
Dios recibía adoración de su creación, y la sigue recibiendo. El tenía sus propósitos y los llevada a feliz término. El velaba por la buena relación y convivencia de sus criaturas celestiales. El seguía creando criaturas y astros en nuestro universo. Y como somos terrenales, ¿cuántas cosas más Dios hizo antes de nuestro universo, y después del mismo? No lo sabemos, pero nuestro Dios es grande en Poder, Sabiduría e inteligencia; a él sea la gloria. Dios le bendiga.   
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose alfredo jimenez
jose alfredo jimenez
4 meses hace

creo en un ****r, antes de la creación el ****r era todo; después de la creación sigue siendo todo. todo esta en movimiento todo vibra, todo es energía. debemos elevar nuestros niveles de conciencia para entender al ****r. las religiones a nivel mundial nos han desviado de la esencia, de la espiritualidad; solo existe una relacion el ****r y tu persona. están juntos toda su existencia. a través del estudio.

José M. Burgos S.
José M. Burgos S.
2 Años hace

pero la pregunta es: antes de que dios creara el cielo con sus ángeles, arcángeles, querubines y cerafines, ¿dónde se encontraba? ¿en la más absoluta soledad? ¿y con qué objeto creó un mundo lleno de maldad y dolor? porque el sabía que así sería el mundo al ser infinitamente sabio.

Fernando
Fernando
Responder a  José M. Burgos S.
2 Años hace

dios no creo la maldad y el dolor somos nosotros mismo con nuestros albedrío y corazones fríos que hacemos que todo esto sea una maldad y sufrimiento por ejemplo vemos alguien pasando hambre frío necesidad y no preocupamos por hacer nada solo vemos de lejos los males de los demás y punto si tu ves a tu hermano con necesidad y no haces nada de quien es la maldad de dios o del que la ve por algo dios nos pone en circunstancias para ayudarnos unos a otro no es la culpa de dios es de cada ser humano que… Leer mas »