Dimiten dos ministros del Gobierno de Haití

imagen

PUERTO PRINCIPE.- El titular de Justicia de Haití, Berto Dorcé, y el del Interior y Colectividades Territoriales, Litz Quitel dimitieron de sus puestos, renuncias validadas por el Consejo de Ministros.

En consecuencia, la ministra de Cultura y Comunicación, Emmelie Prophÿte Milcé, está a cargo provisionalmente de la cartera de Justicia y Seguridad Pública en sustitución de Dorcé y el jefe de Gobierno asumió el ministerio del Interior.

Por el momento se desconoce las razones de las renuncias de los titulares, aunque sucede poco después de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá a quienes financien y mantengan relaciones con las pandillas, así como con el tráfico ilegal de armas.

De hecho, tras el escándalo por la incautación de armas y municiones en la norteña ciudad de Port de Paix a mediados de año, organizaciones de derechos humanos señalaron a Dorcé y a miembros de su gabinete.

Recientemente, medios de prensa especularon que la visa para entrar a Estados Unidos del ahora exministro de Justicia fue revocada.

La semana pasada Estados Unidos y Canadá sancionaron al presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, y al político Youri Latortue por presuntos lazos con el narcotráfico y las pandillas.

También anunciaron medidas contra funcionarios en el cargo, aunque sin mencionar nombres.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Por qué será que este medio RESALTA TANTO a estos rufianes haitianos. Cuidado si es pagado por una ONG HAITIANA O LA USAID. Ahí hay GATO ENTRE MACUTO.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Cual gobierno? Cuales ministros?
Los de las Bandas?
Si ese lugar, ni siquiera pais es.

Serà para llenar espacio en este pasquin. Un territorio fallido sin presidente, sin instituciones. A que renunciaron ustedes? Delincuentes!!
Y el tal Joseph? Pot que ahora no se deja ver? Lo tiene guardado la ONU para otra intentona?

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Para RD que no vengan!!!

Transparencia
Transparencia
Responder a  Ella misma
2 meses hace

Si tienen dinero Canadá y Francia los adoran, se los llevan.