OPINION: Difamando al presidente

imagen
EL AUTOR es periodista y abogado. Reside en Santo Domingo.

Conozco a Luís Abinader hace más tiempo del que recuerdo, cuando visité su casa hace muchos años para una entrevista con su padre don José Rafael Abinader, aspirante entonces a la nominación presidencial. Luís era apenas un joven de no sé cuántos años que escuchaba con atención lo que decía “el viejo”. Ha llovido mucho desde aquel día, tanto, que hoy tiene 54 años de edad (lo cumplirá el 12 del próximo mes) y se convirtió en presidente de la República, lo que no logró su progenitor que murió no hace mucho a la edad de 96 años. (Luís es el primer presidente nacido después de la muerte del dictador Rafael L. Trujillo)

Luís proviene de una familia funcional creada por Doña Rosa Sula Corona y don José Rafael quienes formaron a sus hijos con valores éticos y morales que aún perduran en ellos. Don José Rafael, ocupó cargos importantes en distintas administraciones, era un hombre íntegro y riguroso que predicaba con el ejemplo. El hoy presidente de la nación pasó su juventud estudiando y aprendiendo de las lecciones del hogar.

Luís no tiene deudas con el pueblo dominicano que no sean las que asumió cuando decidió ser dirigente político y aspirante a la presidencia de la República. No mató a nadie, ni le robó un peso al Estado. Llegó a la presidencia limpio, sin culpas que pagar. Algo raro, tal vez porque nació después de la muerte del tirano, del golpe de Estado contra Bosch, de la revolución de abril, del asesinato de Manolo Tavares y sus compañeros de las Manaclas, del coronel de abril, Francisco Caamaño y los demás expedicionarios de Caracoles. Era un niño durante los 12 terribles años de Joaquín Balaguer (1966-78) y cuando ganó el PRD ese año, con don Antonio Guzmán, quien despolitizó las Fuerzas Armadas, derogó las leyes anticomunistas, liberó a los presos políticos y permitió el regreso de los exiliados, realizando un gobierno democrático y plural.

Luís llegó rico -millonario- al gobierno, con una mochila sobre sus espaldas llena de principios y valores que le inculcaron sus padres. Tiene una esposa (Raquel Arbaje) y unas hijas (Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita) a quienes no le puede fallar, ni le perdonarían desafueros. Ha dado señales de honestidad y transparencia durante los meses que tiene gobernando, desprendiéndose de una parte del poder que le asigna la propia Constitución de la República, designando una Procuradora sin vínculos partidarios y de una trayectoria de casi 50 en la judicatura sin mácula, como Mirian Germán, a la doctora Milagros Ortiz Bosch encargada de vigilar el comportamiento ético y moral en todo el gobierno; a Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana, en Compras y Contrataciones.

Orquestar una campaña difamatoria contra Luís Abinader es una canallada propia de cobardes mercenarios mediáticos que por dinero son capaces de matar hasta a su madre. Es una acción deleznable que toda persona decente debe rechazar y que ningún medio de comunicación serio y que respete a sus lectores, le puede dar aquiescencia.

Se puede no estar de acuerdo con determinadas políticas y acciones del gobierno y del propio Luís. Eso, lejos de ser malo es bueno en una democracia. Yo, por ejemplo, no estoy de acuerdo con parte de su política exterior, con el muro que se pretende construir en la frontera y con algunas decisiones de Estado que se han tomado. Es mi derecho y lo defiendo a rajatablas. Pero nadie, absolutamente nadie puede acusar a Luís de tener vínculos con la corrupción o el narcotráfico. Repito, es una bajeza inaceptable.

Es innegable que en los gobiernos anteriores no se había enfrentado con tanta fuerza ni con tanto éxito tanto la corrupción como el narcotráfico. Ahí están las estadísticas. Lo que ha hecho el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa al frente de la DNCD, no tiene precedentes. Es un golpe tras otro al narco. Eso no ocurría durante los gobiernos del PLD. Los que están pagando cientos de miles de dólares -fruto de la corrupción y el saqueo de los bienes del Estado- para una campaña mediática para intentar dañar la imagen del presidente Luís Abinader fracasarán, quedarán evidenciados más temprano que tarde como la basura que son. Y pagaran sus culpas en los tribunales. (Yo lo resolviera en otro escenario…)

41vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
3 meses hace

Come mierdas,basura,rata inmoral…»Luis no tiene deudas con el pueblo dominicano».
Y todas las propiedades del estado robadas por su padre, y «las pacas de pesos y dolares recibidas del narco-trafico inetrnacional», que diga de sus sucios acuerdos con barrick gold, este carajo tiene que esatar por lo menos loco.

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
3 meses hace

Uno tiene que reise de las ocurrencias de esta «letrina,basura,vertedero llamado J TH «Yo defiendo a abinader a rajatablas», carajo, pero el peor daño que se le hace abinader (está dañado hace rato)-barrick gold.lavados de dineros, dolares y pesos por muchos del narco-trafico, propiedades del pueblo en manos de su padre y descendientes.Es que tú diga defenderlo J =basura-rata=TH

Última edición 3 meses hace by Manuel Antonio Humgria
Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
3 meses hace

El pueblo quiere saber, cuantos costaron todos los terrenos( con lujos de detalles) de todas las empresas,universidades y propiedades «de los abinader».
El que busca encuentra Abinader.TH.Chuky Paliza.Fulcar.
«Lo malo de esto es lo bueno que se está poniendo», vamos a matar todos esos pajaros de un sólo tiro carajooooooooooo.
Cuantos recibieron en «dólares y pesos del narco lavdo abinader,paliza,fulcar…»Dijerón a todos y a todas =luisito=

Miguel Cabrera New York
Miguel Cabrera New York
3 meses hace

Bueno, yo creo que con las opiniones de Pimentel y Miranda, J TH.Abinader.Paliza y Fulcar tendrán muchas telas por donde cortar y dejar saber al pueblo de su accionar, no hacerlo sencillo «Quien callas obtorgas.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

1-TH, tres cosas serian muy importante para la tranquilidad de Luis Abinader y sus descendientes.
1-Dar a conocer sus sucios acuerdos con la maldecida Barrick Gold y cuantos millones recibio.
2-Mostrar al pueblo =fecha y lugar cuando su Padre se legalizó dominicano.
3-Cuantos millones de dólares y pesos recibio del Narco-Trafico Internacional en las pasadas campaña,incluyendo a Fulcar y Paliza.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
3 meses hace

2-No creo que sea nada grande el pedir «transparencias al hombre que quieres cambiar todo el sistema podrido de RD».
Si lo hace escribira su nombre y el de sus familiares con letras honestas de oro, no hacerlo, «al vertedero como las basuras que el acusa diariamente»

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(2)Unas cuantas puntuaciones a una «basura llamada Juan TH»
Primero, el padre de luis abinader no aporto nada digno ni a la patria dominicana ni a sus ciudadanos.
José Abinader, =un libanés ilegal=, que nadie tiene conocimientos de cuando se «nacionalizó dominicano»,fue un oportunista =secretario de finanzas del PRD,que nadie queria saber de él,por lo que tuvo que irse y fundar «la letrina ASD»,por la cuál fue un eterno aspirante.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(2) Abinader solo conoce de su padre a lo interno de su hogar, luis nunca estuvo a lado de su padre ni politica y dandose baños de pueblo (su padre tampoco).
Mientras los verdaderos lideres del PRD luchaban y sufrian los rigores de los gobiernos reformistas (Balaguer), José Abinader recibia «prebendas de los gobiernos de Balaguer gracias a influyentes amigos que a su vez eran cercanos a Balaguer.
=Terrenos,propiedades y beneficios que no recibian

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(3) prestigiosos dirigentes reformistas al lado de Balaguer.
J TH, En RD no hay campos de cultivos para que un un elemento venga a decirme que «acumulo más de 4,000 millones + dólares siendo un pobre diablo.
Tú estuviste en El Nacional de Ahora toda tu sucia vida y tuviste que recurrir a Miguel Vargas e Hipolito para que te dieran el «inicial del lujoso apartamiento de Bella Vista (ahi vive Pozo).

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(4) No es menos cierto qué ese apartamiento es «un comité politico de hipolito y sus pandilleros comenzando contigo),muestras los cheques que recibe de Bienes Nacionales y otras instituciones gracias a testaferros,incluyendo tus hijos.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(5)Trabaje en Bienes Nacionales con Rodolfo Rincon,puedo decirte que tanto tú.Rafael Nuñez.José Carrión e I Ferreriras, nunca han pagado al estado por los apartamientos de «faro a colón,los frailes y la caoba».
Tu personalmente fuiste a recibir el apartamiento del Faro a Colon para tu ex esposa.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(6) No venga a meter gentes como abogados del diablo para defender a Luis Abinader y sus pandilleros.
El pueblo tiene derecho a saber «cuantos millones de dólares y pesos tenian LAS PACAS recibidas por Abinader del Narco-Trafico y los lavadores de dineros.
Los Gringos no cojen cortes con eso de drogas.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(7)Seria bueno que tanto tú como tú corruptos socio César Cedeño, mostraran al pueblo «el listado con nombre de periodistas y supuestos periodistas que hacen uso de propiedades del estado dominicano sin pagar un centavo,solares,locales comerciales,apatamientos,casas,fincas.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Manuel Miranda Perez
3 meses hace

(8) J TH, en RD nos conocemos todos, particularmente, me pase la vida entera dentro de las filas del PRD, desde mi niñez, conoci a todos los lideres del pais,incluyendo mi cercania con Jacobo y Hector Guzman.
A ti te conozco como la palma de mi mano y tu accionar.
Nunca pasara de ser «una rata».
Nisiquiera los periodistas te pasan.

J g
J g
3 meses hace

Como ciempre v un ve den cuento

Giezi Manuel
Giezi Manuel
3 meses hace

Este gobierno tiene todos los síntomas de una dictadura congénita. Esperamos que al pasar el tiempo no descubramos que se trataba de un mero impostor.

pedro paramo
pedro paramo
3 meses hace

Se van, no saben gobernar, con el
PLD estábamos mejor

Jose Calvo
Jose Calvo
Responder a  pedro paramo
3 meses hace

No, regresaran Jamas, defalcaron el pais, robaron y humillaron a este pueblo. Ya sabemos lo que hicieron!!

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  pedro paramo
3 meses hace

Si te refieres a estar robando para ellos y corruptos como tu, estas en lo cierto. Pero como en este gobierno han caído unos cuantos ladrones del anillo del ladronazo Danilo, los cargamentos de droga pasaban con Danilo con Pedro por su casa; ahora la DNCD los captura; por esa y otras razones, si estaba mejor el PLD, pero para su robos y su narcotráfico.

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
Responder a  YoMismimito-NYC
3 meses hace

Ahora «agarran drogas» porque luis abinader,paliza,fulcar» traicionaron a todos sus socios despues de recibir «pacas de dolares y pesos», se escucha en un acto decir a «fulcar», cuando lleguemos al poder «RD entera será nuestra».
Ahora estan asustados,»Los Gringos los tienen en las mirillas», hasta abinader manda a comprar drogas para decir que agarraron a tal o cual.
Teatros, si es que termina en el 2024, tu va para el norte abinader como Noriega y tus socios.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

Y A ESTE QUE LE PICO…
DESPUES DE REBAJAR A LUIS DELANTE DE SU CORRUPTO JEFE HIPOLITO, AHORA QUIERE ALABARLO..
ALGUN DIA SE HARA JUSTICIA, ANTE TODA LA IMPUNIDAD PROPICIADA Y COMPARTIR POR SU JEFE CON LEONEL Y DANILO,

Antonio R
Antonio R
3 meses hace

Eh pa fuera que van!!!
No hay razón para que la comida esté tan cara!!!
Agricultura no sirve

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Tengo 70 años, eso mismo tienen más del 80% de los funcionarios de este Gobierno. Un presidente joven pero con un grupo de personas com mañas no curadas por el tiempo por eso la juventud debe imponerse. No crees usted?.

Franklin medina
Franklin medina
3 meses hace

En cual escenario?

Felix
Felix
3 meses hace

Este perro de izquierda no esta de acuerdo con el muro, pues claro que, estos esguidores de Boyer y Desalines jamas lo estaran.

Goly
Goly
3 meses hace

Yo no defiendo al pld, suponiendo que ellos robaron, todos los días robaban pero todos los días los pobres estábamos bien y el país marchaba bien, no fue que robaron el último día, si fuera que hubiesen robaron el último día si creería que estemos mal por sus robos. Reflexionemos

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Goly
3 meses hace

Mal de mucho, consuelo de tontos…..en cual te ubicas??..

catarxi
catarxi
3 meses hace

le digo a este caballero. q ustedes los ppachista se desacritan solo.los de ustedes puro maquillage quisa no le puedan ganar a los pledeista,pero ai van,

Fernando Marti
Fernando Marti
3 meses hace

Como te duele eh? Usted se ha pasado la vida difamando a un paqueton de gente.

felipe batistaasa
felipe batistaasa
3 meses hace

Cuantos comentarios vacios, si Luis fue un vago, preguntese usted mismo que hacia Luis en los bienes que el y su familia construyeron, acaso era Luis un vividor que vivia de bar en bar y no trabajando? Ademas buzquese usted el curriculum de Luis para ver si encontraras muchos que tengan la capacidad como el la tiene y mas que todo su coraje para tomar acciones que ningun presidente la habia tomado, incluso con sus propios companeros de partido.

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
Responder a  felipe batistaasa
3 meses hace

Luis y J TH dos come mierdas,payasos y basuras, colectores del narco-trafico internacional y lavadores.
más de 8,600 periodistas y seudos periodistas,incluyendo directores y subdirectores de medio deben al estado y tienen propiedades sin pagar un centavo.
DUQUESA ES UN UN HOTEL 5 ESTRELLAS COMPARADO CON ESAS LETRINAS.Luis.Fulcar.Paliza.J TH. etc

Jose Flandez
Jose Flandez
3 meses hace

Todo esto esta muy bien Juan; pero recuerdas que el no dio un golpe para conseguir el dinero que tiene. Toda su fortuna fue creada por su padre antes de morir. Ahora el y sus hermanos disfrutan de ella. Dime tu Juan, si este es un presidente tan bueno, que teniendo una fabrica de semento entre Azua y Bani, a ningunos de estos moradores que viven en extrema pobreza le ha regalado una sola funda de cemento.

Segoba
Segoba
Responder a  Jose Flandez
3 meses hace

Mi apreciado y caro dilecto amigo no se escribe semento se debe escribir cemento🙄

Segoba
Segoba
3 meses hace

Se dice que se le paga muy bien a los que limpian sacos y hablan bien del jefe por ahi hay una lista que lo reafirma preguntenle al Piro😅😂🤣

Jose Flandez
Jose Flandez
Responder a  Segoba
3 meses hace

preg(un)tenle …con acento

julio cesar
julio cesar
3 meses hace

Jajajajaja,tu si puedes hablar bien de Rafael Abinader y de Antonio Guzman los dos politicos que en funciones demostraron ser verdaderamente serios y honestos,pero se ve bien claro que no pudiste hablar asi de tu papa’ Hipolito Mejia,pues todos sabemos que es un corrupto.

José Martínez
José Martínez
Responder a  julio cesar
3 meses hace

Este gobierno no es nada especial. Pa mi los sometimientos son una diversión para seguir con las mismas prácticas que tanto criticaban. No hay evidencia de lo contrario.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Cuales sometimientos adoctrinado? Lo de los PLDexistas, hermanos y cuñados de Danilo o los del ex director de la lotería? O quizás de los acusados de narcotrafico (del PRM) que son de La Vega?

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Ningún sometimiento del PLD tiene dientes. Todos los sometimientos del PLD son circo político. Todos. Según Míriam Germán hai 500 casos abiertos de corrupción no han encontrado algo como el escándalo de la loteria o Narcotrafico ligado al PLD. El PRM es un nido de corruptos peor que el PLD. El último clavo en la tumba es que el PRM son muy mal administradores. El país no tiene ninguna razón por estar cayéndose a pedazos como esta ahora. La mala situación cual vivimos es culpa del PRM y nadie más.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Hahahaha……no dejes de escribi por aqui. Esto esta muy tenso y hacen falta comentarios amenos y divertidos como los tuyos. «Que el PLD no tiene cola que le pisen’ hahahahaha..me duelen los cueros de la barriga de tanto reime. Hahahahahaha. Gracias amenos PLDeista.

Centurion
Centurion
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Tranquila Quieta. El problema no es acusar. El problema es probar la acusacion. Tu actua como lo que eres una chismosa con el medio, pues eso es lo que ta ha dado los chelitos que tienes, chismeando y calumniando.
manciona el primer pldeista encontrado culpable y que se le haya pisado la cola.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Centurion
3 meses hace

Yo soy usted y le pregunto a sus padres si son primo hermanos. Quizas esa seria la razon por la cual usted es tan tarado. Usted es los retrasados mentales que no importa si los condenan por corrupcion porque como quiera saldria a defenderlos. Por eso es que pega afiches como usted siempre le haran falta a los politicos. Yo no los condeno porque son PLDeistas. Yo los condeno porque son corruptos sin importar de que partido sin. Si manana fueran los del PRM dijera lo.mismo. por eso me alegra ver ahi preso al que era ex director de la… Leer mas »

Centurion
Centurion
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Quien se puso de chismosa a eticar partido fue usted vecina recojedora de basura de patio. Usted fue la menciona al PLD para echarle lodo sabiendo que de antemano hay y han habido PRM encontrado culpable hasta por el pais que usted vive tumbandole el polvo (USA). Usted es como la perrita de Maria Ramos. No defende corrupto y vive lavandole dolares a los mafiosos de NYC y Miami. Tu te crees que yo no se quien tu eres?

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Centurion
3 meses hace

Deja que se te pase el jumo, organiza tus “ideas” y vuele a escribir. Quizás así se entienda lo que escribes.

David Castillo
David Castillo
Responder a  José Martínez
3 meses hace

POR LOS VISTO, Y SEGUN LO QUE TU DICES, LOS HERMANOS DE DANILE MEDINE YAN PIE, NACIERON CON MAS DINERO QUE LOS ROQUEFELLER Y CON MAS NEGOCIOS QUE LA STANDARD OIL, Y LOS CUÑADOS MONTILLA ERAN DUELOS DE GENERAL ELECTRIC Y BANQUEROS MAS GRANDES QUE JP MORGAN, QUE LE PRESTARON TODO EL DINERO QUE ESTE PAIS TOMO PRESTADO DESDE EL PRIMER GOBIERNO DEL PLD. NACIERON EN CUNAS DE DIAMANTE, CON FORTUNAS INMENSAS.

José Martínez
José Martínez
Responder a  David Castillo
3 meses hace

Se te huele la envidia desde aquí. ¿Usted a creado una empresa? ¿Ah comprado un apartamento? ¿Ah comprado una finca? ¿Ah aportado algo al país? ¿Tienes una carrera? ¿Que tu ah hecho? ¿Porque le tiene envidia a personas que han hecho algo con su vida y se dedicaron a trabajar para el país? ¿Porque usted no trabaja para el país? ¿Tienes los conocimientos de trabajar para el gobierno o te vas a quedar en los bleachers sin meterte al juego?

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

JUAN VOS TENES MALA MEMORIA, ES CIERTO LO DE LA CORRUPCIONES DEL PLD, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CIENTO POR CIENTO, PERO POR QUE RAYOS IGNORA LAS CORRUPCIONES DE LOS TRES GOBIERNOS DEL PRD, QUE FUERON TRES BANCARROTAS PARA LA NACION. LA PEOR FUE AL DE TU PROTECTOR HIPOLITO MEJIA. HOY TODOS ESOS CORRUPTOS EMPEZANDO POR HIPOLITO MEJIA.SON ANTI CORRUPTOS EN EL PRM. HIPOLITO DEBIO TAMBIEN HABER SIDO LLEVADO A LA VICTORIA .
……..

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

JUNTO CON EL SINIESTRO CORONEL GOICO. HOY HIPOLITO ANDAS COMO QUE NADA PASO. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS..

guajalote
guajalote
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

A tu pregunta, si yo fuera Juan, te responderia, y porque ustedes no lo hicieron?.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  guajalote
3 meses hace

BUENO POR QUE USTEDES NO LO HICIERON. A MI DA IGUAL JUAN QUE JUANA.NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO DOMINICANO. YO ATACO A TODOS PARTIDOS POLITICOS QUE HAN ESTADO EN EL GOBIERNO.PARA MI TODOS SON CORRUPTOS. SIN DISTINCION. ADEMAS YO TENGO DEMASIADOS ANOS RESIDIENDO AQUI EN USA.ACTUALMENTE TENGO 21 ANOS QUE NO VOY A MI TIERRA. PERO TODOS LOS MESES ENVIO AYUDAS A MIS FAMILIARES EN ESA.

JPD
JPD
3 meses hace

llego rico con lo que se robo su padre
que maldito politico de este pais tiene
las manos limpia

Alberto
Alberto
Responder a  JPD
3 meses hace

Buen articulo

El literato
El literato
3 meses hace

Este huevo…quiere sal…Como siempre Juan Taveras Hernández arrastrándose en busca de algún hueco que lo lleve a disfrutar de las mieles del poder…Como guisó con Hipólito, pretende que Luis se apiade ( Apiadarse ) de él y lo ponga en la ruta de la abundancia. Luis, no te dejes persuadir por este rufián que lo que busca es ventaja con su pluma como arma de reglamento…apártate Juan !!!

Jose
Jose
3 meses hace

Uno de los grandes errores del presidente fue darle medio gobierno a un sujeto que destruyó el país y que nada de lo que produce, genera o viene de el sirve . ..
Ese sujeto todo lo que toca lo daña !!

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

Un «empresario» que quebró su empresa hotelera y ni le pagó a sus empleados o suplidores. Un empresario que no le dio ningún tipo de ayuda a los estudiantes de su universidad O&M quienes perdieron su dinero y estudios por la Pandemia. Un político que ah cancelado empleados públicos sin reemplazarlos o pagarle sus prestaciones. Según el Caso Coral cancelaban guardias y el alto mando repartía la nómina de los cancelados entre ellos. Corrupción?

juan bosch
juan bosch
Responder a  José Martínez
3 meses hace

el vicio parese que no te deja pensar, si tu tiene un resort y no va gente que tu cree que pasa, asi mismo pasa con el estado ahora, que hasta para comprar una libra de ajo,el estado tuvo que cojer un prestamo,porque ustedes hasta el derecho de ser dominicano se lo robaron,llenaron el pais de ilegales,sabandija

José Martínez
José Martínez
Responder a  juan bosch
3 meses hace

Un país agricultor no tiene ninguna razón para tener alta tasa de importación de productos agropecuarios. La importación se hace para ayudar países más pobres. En tiempo de Pandemia nos tenemos que preocupar por nosotros y no otras naciones. El abuso de esa universidad mediocre de O&M no tiene precedente. Los 9 mil millones de dolares en préstamos que este país ah tomado en menos de un año de gobierno no tiene nada que ver con la previa gestión adonde era la economía con más crecimiento en la región. El PRM es una basura 👎

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  juan bosch
3 meses hace

Juan, haz como yo que leo y le respondo al ameno José como una forma de entreteniendo ya que es un hazme reír. Solo ve la falla en los otros pero nunca en los robos que cometió el PLD. Dice que los del PLD es “persecución” política y que es para “hacerle un daño a Danilo y a sus “ serios y honorables” administraciones. Por eso es que solo me queda decir: hahahahahahaha…..

José Martínez
José Martínez
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

En el gobierno de Danilo no hubo corrupción. Ni un solo acto de corrupción. Todos los presos del PLD son inocentes. Los Narcotraficantes del PRM fueron agarrado con las manos sucias igual que los de la loteria. El que no estaba feliz con la previa gestión voto para cambio de gobierno para que nos administren mejor y lamentablemente el PRM está haciendo un trabajo horrendo en administrar el poder.

Tiago
Tiago
3 meses hace

Tube la oportunidad De conocer Un hermano De Luis Un hombre educado y serio. LA Familia del presidente son gente De bien y su Esposa. Los ladrones con El Dinero que se robaron estan difamandolo y es normal El paper De Los ladrones es que voten El guachiman Para ellos robar. No se Puede permitir que vuelvan Los saqueadores Para evitar ninos limpiando vidrios y gente pasando hambre en Un Pais Rico.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
3 meses hace

Absoluta y totalmente de acuerdo con ese articulo. Usted podra discrepar politicamente de Luis Abinader pero jamas, jamas, de su honradez y educacion. Hasta sus mas enconados adversarios lo reconocen. Solo un desquiciado, con el cerebro podrido por el consumo de drogas, podria difamar a este hombre que sin importar su cargo ejerce la desencia y honradez como norma de vida.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
3 meses hace

El destacado abogado Francisco Álvarez (cariñosamente PANCHO) dirigente de la Sociedad Civil, clama y aboga porque se le asignen recursos económicos apropiados
a la Procuraduría General de la República y a la Junta Central Electoral.
Estoy de acuerdo.

La conciencia
La conciencia
Responder a  El Doliente de los Pensadores
3 meses hace

El pueblo de ir y hacer una larga fila frente a la Procuradoria,llevar lo que pueda de cien pesos en adelante y depositarlo en un tinaco grande vacío que alguien ponga al frente.
Dar un ejemplo, así se hace Patria.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
3 meses hace

CADA SER HUMANO DEBE SER AUTONOMO DESPLASANDO SU INTEGRIDAD PROPIA Y DEFINIDA…NUNCA SER PAPEL CARBON…

David
David
3 meses hace

Si hablar, expresar y decir la realidad y la falta de autoridad de Luis es difamar, entonces miles de personas que no Cobramos ni nos Pagan por expresarse somos difamadores. USTED ESTÁ EN LO CIERTO.

juan bosch
juan bosch
Responder a  David
3 meses hace

si pero recuerda que el mentir en contra de el otro,tu cree que esta bien, tu te puede expresar en contra de el otro,pero no diciendo cosa que no son,la basura que acusan ese sr, de narcotrafico, se convierte en basura doble

David
David
Responder a  juan bosch
3 meses hace

No quiero polemizar, creo que no hice ningún comentario ni acusación, dije mi opinión acerca del derecho a expresarse con o sin razón. Decir que Luis ha demostrado ciertas flojeras, corríjame por favor.