DIDA califica de incorrectas acciones del Colegio Médico Dominicano
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), calificó como incorrectas las acciones emprendidas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), para llevar a cabo sus reclamos, exigiendo diversas reivindicaciones.
La directora general de la DIDA, Carolina Serrata, consideró que las manifestaciones y paralizaciones que viene desarrollando la clase médica en el país contra las AFP y ARS, no es la medida más idónea para llegar a un entendimiento y buscar soluciones conjuntas.
En tal sentido, llamó al gremio y a las Sociedades Medicas Especializadas a deponer de ciertas actitudes y sentarse en la mesa del dialogo para limar asperezas, ya que las acciones adoptadas van en detrimento de la ciudadanía como usuaria de los servicios, cuya situación se agudiza, en medio de la pandemia.
“Entre los reclamos de los médicos están las exigencias a la revisión de los tarifarios, y nosotros nos vamos más lejos, estamos de acuerdo que se revise también el catalogo de servicios, porque desde que llegamos a la DIDA propugnamos por un dialogo nacional para buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que aquejan al Sistema de la Seguridad Social a través del Consejo Nacional, y hemos invitando al Colegio Médico, pero no hemos recibido respuesta” criticó Serrata.
Dijo que en el caso de la DIDA, su mayor interés es que permanezca el buen servicio a la ciudadanía, ya que entiende que no es razonable tomar acciones en detrimento de los usuarios como afiliados a la Seguridad Social, tomando en cuenta la pandemia del Covid-19, independientemente a la jornada nacional de vacunación que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader.
La directora de la DIDA, reiteró al Colegio Médico sentarse en la mesa del dialogo a fin de buscar soluciones reales a sus reclamos, sin tener que incurrir en la paralización de servicios, lo que perjudica a los usuarios que acuden en busca de atenciones médicas.
“Nosotros desde el mes de marzo estamos convocando a un dialogo nacional en defensa a los derechos de los afiliados al SDSS, sin embargo hemos enviado comunicaciones a las diferentes instancias del Sistema Dominicano de la Seguridad, así como las ARS, incluyendo al Colegio Médico, pero el gremio no ha dado respuesta, y quisiéramos escuchar de manera formal sus planteamientos e inquietudes” explicó Carolina Serrata.
Indicó que el deber de la Dirección Nacional de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, como garante de los derechos de los ciudadanos, es poder buscar soluciones en conjunto y llevar ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social cualquier tipo de reclamo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná


















DIDA UDS. SON COMPLICES TAMBIEN LES COBRAN MUCHOS DINEROS A LOS ASEGURADOS PAGAN POCO A LOS MEDICOS Y MUCHAS GANANCIAS A SUS BOLSILLOS!!
Y LAS ACCIONES DE LAS ASEGURADORAS NO ES INCORRECTGA BUENA ABUSADORA CHARLATANA HABLE DE LOS ACTOS DE LAS ADMINISTRADORAS DE SEGUROS QUE ABUSAN DEL PACIENTE Y DEL MEDICO
La DIDA responde como una relacionadora publica de las ARS estas estratejias no son nuevas donde se le dan muchas soluciones para un solo problema, con la intencion de que todo siga igual .Lo primero que hace la DIDA es violar la Ley 87-01 permitiendo que el monopolio de ADARS tenga personalia juridica y hasta hoy no sabemos quienes son sus verdaderos dueños y bajo que valores ellos operan.