Santo Domingo, 8 oct.- Un tribunal de Santiago dictó prisión preventiva este jueves contra 15 de los 23 implicados en la operación Falcón, caso que investiga a una importante banda de narcotráfico internacional.
Entre esos 15, se encuentra el director suspendido de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, a quien la jueza impuso 18 meses de prisión preventiva.
La jueza dictó arresto domiciliario contra seis implicados y los otros dos tendrán que presentarse de forma periódica ante las autoridades y pagar una garantía económica, de 15 millones de pesos, para Juan Bautista Carpio Reynoso y de 5 millones, en el caso de Raúl Antonio Castro Mota.
A la salida de la audiencia, celebrada a puerta cerrada, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, dijo que el tribunal acogió la petición de la Fiscalía para 21 de los 23 implicados y también accedió a declarar el caso complejo.
Reynoso dijo que el Ministerio Público «ha acreditado» con pruebas que se trata de una de las bandas de narcotraficantes «más importantes de la región».
Los investigadores han señalado a tres diputados de presunta participación en esas acciones ilícitas de la banda, por lo que solicitaron de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de ese organismo dada la jurisdicción especial que les corresponde por su condición de legisladores.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE se consolida como gran polo de desarrollo inmobiliario
El Salto de la Pulga
5 helicópteros salvadoreños están en zona fronteriza de RD
Bukele descarta soldados de El Salvador permanecan en Haití
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Martha Cordero asume presidenta Colegio Dominicano Enfermería
Zelenski ignora petición Trump y ataca varias refinerías rusas
Trump ha perdido importantes aliados a pocos días de comicios
Voto del cambio ahora amenaza a Trump en elecciones del día 3

