NUEVA YORK.- Debido a la tensión existente actualmente entre la policía y la ciudadanía, por las muertes de varios agentes y civiles en diferentes lugares de los Estados Unidos, ha despertado interés la conferencia “Relación Policía Comunidad” que se impartirá este sábado en el Alto Manhattan, bajo los auspicios de la Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos (GAHLEP), Dominican Sunday Community Services Inc, y Dominican Bar Association.
La exposición estará a cargo del veterano oficial dominicano, Johnny Núñez, coordinador curricular de “Capacitación continua para los Ejecutivos del NYPD con rango de Capitanes en adelante” y presidente de GAHLEP.
Podrá asistir el público en general y será este sábado 23 en el edificio “Comunidad de Manhattan Valley” ubicado en el 125 West de la calle 109, entre las avenidas Ámsterdam y Colombo, a partir de las 11 de la mañana.
Se destacará la responsabilidad que tienen los agentes en hacer cumplir la ley dentro de los parámetros establecidos por la constitución, respetando el derecho del ciudadano a caminar libremente sin intromisión innecesarias por parte de los policías.
El oficial Núñez proporcionará un extracto de los aspectos legales más importantes que rigen los encuentros callejeros entre policía y el ciudadano, porque el propósito es fomentar un diálogo auténtico y objetivo entre la uniformada y el ciudadano..
Las personas deberían asistir para que aprenda lo que es legal e ilegal ante las autoridades policiales de La Gran Manzana, dijo la abogada Miguelina Camilo y el activista comunitario Clark Peña, quienes responderán preguntas de los asistentes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro

