Dicen RD no cumple deberes del Gobierno

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sólo ha cumplido con dos de los 23 compromisos que asumió en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA), que busca mejorar la transparencia y la eficiencia en varios aspectos.
Son estos en la administración pública, el combate de la corrupción, las plataformas digitales de servicios y los canales estatales de participación ciudadana.
Un informe del Mecanismo de Revisión Independiente (IRM), elaborado por el investigador Carlos Pimentel luego de monitorear la ejecución del Plan de Acción 2012-2013 del Gobierno dominicano en el marco de la AGA.
El país, indica el texto, a la fecha no cumple con las metas de mejorar la transparencia y fiscalización temprana de los ayuntamientos; no tiene un efectivo sistema digital y general de transparencia de las compras y contrataciones del Estado.
Asimismo, precisa que el país carece de un sistema de administración de servidores en el ámbito municipal, que incluya a la totalidad o la mayoría de los servidores públicos.
Agrega que, también está atrasado el compromiso de crear una herramienta que respalde las iniciativas legislativas ciudadanas, permitiendo publicar los contenidos de las mismas y el intercambio de sugerencias entre interesados.
El informe identifica incumplimientos en la creación por ley del órgano rector de la Ley General de Libre Acceso a la a la Información Pública, y en el plan piloto que permita a los ciudadanos y ciudadanas trabajar en el fortalecimiento de la Cámara de Cuentas, ejerciendo control social.
El Informe de Revisión Independiente de cumplimiento del Plan de Acción del Gobierno Dominicano, Alianza de Gobierno Abierto 2012-2013, tiene el objetivo de contribuir a la difusión de los avances de la gestión pública, e identificar las áreas de mejora.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios