Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Independiente, PRI, Trajano Santana, dijo, que esta organización impulsa un modelo que combina partido político con compromiso social y comunitario.
Aseguró que la entidad trabaja por mayor transparencia y una participación más abierta en las boletas del 2028.
Dijo que es partidario de un modelo de partido que sea un híbrido entre el partido político y la organización social y comunitaria.
Ante la pérdida de gravitación que se puede notar en el sistema de partidos, donde la autoridad se reduce mucho más, mantiene el planteamiento de que se haga un reenfoque a dicho modelo.
Dijo que el PRI es un partido, pero trabaja basado en el compromiso con transparentar el ejercicio mejorar la participación de quienes van a conculcar o participar en las boletas en el 2028.
Santana manifestó que los partidos pueden aportar un poco más, porque han facilitado que sean permeados por una serie de personas que llegan para usarlos como instrumento de movilidad social y en otros casos, para proteger negocios e inversiones, que necesitan del brazo político partidario y hasta del brazo de la impunidad.
“Queremos una política centrada en la gente y en un liderazgo auténtico” , aseveró.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Feria internacional del Libro 2026 SD entra en su recta final
Estados demandan a Trump por cambios eficiencia combustible
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabeza hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago
Piden juzgar por homicidio voluntario a dueños Jet Set

