Dicen economía RD creció más del 5%
SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana creció un 5 por ciento en enero, según Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, quien informó, además, que la inflación «marcha acorde con las previsiones que se tenían».
Negó, asimismo, que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) hayan venido al país a propiciar una nueva reforma tributaria.
Dijo que los representantes de dicho organismo están evalúando el comportamiento de la economía de la República Dominicana y que prevee que el próximo viernes informen los resultados del análisis.
Valdez Albizu habló luego de dar apertura a la celebración de la Semana Económica y Financiera, que se realiza desde este lunes hasta el viernes en el auditorio del Banco Central, como parte del programa Aula Central, coordinado por la fundación internacional Child & Youth Finance y la participación de 18 instituciones nacionales de ahorros y préstamos y bancarias
jt/am jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












