Dicen de 121,066 empleos creados en 2017, sólo 18,128 fueron formales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2017 se crearon 121,066 nuevos empleos, de los cuales sólo 18,128 fueron formales y 102,938 informales, informó el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES).
Durante un encuentro con periodistas, el vicepresidente ejecutivo del CREES, Ernesto Selman y los economistas de esa entidad, Miguel Collado y Juan Rojas, presentaron estadísticas a través de las cuales también mostraron que de los pocos empleos formales que se crearon la mayoría los aportó el sector público.
También dijeron que el porcentaje de la informalidad laboral en República Dominicana pasó de 57.9% en último trimestre de 2016 a un 58.7% en igual período de 2017.
Selman consideró que debido a la informalidad del empleo, el país tiene que asumir políticas que haga menos costoso para las empresas operar en la formalidad.
“Hay temas que están empujando tanto a los empresarios como a los empleados a hacer acuerdos fuera del orden legal, fuera del orden jurídico y aquí hay dos elementos principales que están penalizando, el Código Laboral y el Código Tributario, que están haciendo que tanto empleados como empleados se poniendo de acuerdo fuera del orden jurídico”, expresó.
En ese sentido, dijo que en éstas dos áreas hay que hacer las transformaciones estructurales necesarias para que sea menos costoso el pago de impuestos y la contratación de empleados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
















Empleos o botellas?
LOS GOBIERNOS DEL PLD, en ese desespero para que la prima no les llegue a los niveles de cuando Hipólito (como ellos dicen), se han abocado a este azote tributario, dando al traste con muchos negocios e incrementando esta increíble delincuencia que tanto luto le ha traído a este pueblo. ¡CARAJO!