Dicen bodas gays violan Constitución

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) aclaró que la Constitución prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, no obstante el derecho que tienen los grupos gays, lesbianas y transexuales de protestar.
El reverendo Fidel Lorenzo Merán opinó que las pretensiones de esos grupos no pueden ser aceptadas porque violaría el artículo 55 de la Carta Magna en el cual se establece que el Estado está obligado a brindar protección a la familia.
“No es cuestión de homofobia o discriminación, porque las normas constitucionales son imperativas y el derecho a formar una familia entre un hombre y una mujer está protegido en la Constitución como un derecho fundamental”, explicó.
Señaló que la entre personas de un mismo sexo no es de “reconocimiento universal forzado”, porque no está en la lista de los derechos humanos de primera y segunda generación y dijo que el hecho de que algunos países europeos y latinoamericanos lo permitan no significa que debe imponerse en la República Dominicana.
Lorenzo Merán alertó que muchos de esos movimientos son patrocinados por entidades foráneas, entre ellas agencias internacionales de ayuda y ONGs que tienen motivaciones económicas poderosas y que quieren afectar valores tradicionales.
Esas entidades y agencias internacionales tienen en su agenda patrocinar ese estilo de vida, presentándolo dentro de una lista de supuestos nuevos derechos con los que tenemos que estar de acuerdo y denostando cualquier valor religioso o cualquier criterio que esté en su contra”, expuso en un documento de prensa.
El martes en las vistas públicas al proyecto de Código Civil, algunos ponentes coincidieron en que debe ser modificado el artículo 257, que establece la unión entre personas de distinto sexo lo que, entienden atenta contra los principios de igualdad ciudadana

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios