Dicen aunque la nómina pública RD es exagerada, no habrá despidos masivos

imagen
Lisaandro Macarrulla durante una entrevista con el Listín Diario

SANTO DOMINGO.- El secretario de la Presidencia de la República Dominicana, Lisandro Macarrulla,  declaró este martes que es «totalmente exagerado» el tamaño de la nó­mina pública, y resaltó que las funciones del Estado se pueden realizar con mucho menos personas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el nuevo gobierno que preside Luis Abinadere no hará des­pidos masivos ni festinará un proceso en este sentido, en una situación como la que es­tá viviendo República Dominicana.

«En un país donde más de 1.3 millones de personas han perdido sus ingresos nosotros no vamos a abo­nar a esa situación hacien­do despidos masivos, bajo ninguna circunstancia», dijo Macarrulla al periódico Listín Diario.

Alegó que el Estado dominicano está «gran­demente superpoblado» pero se podría manejar con el 35% de las personas que tiene nom­brada.

Resaltó que para salir de la actual crisis el nuevo gobierno quiere el apoyo de  todo el mundo, bien sea peledeístas, perredeístas o perremeís­tas.

Designaciones en base a currícolo

El Ministro de la Presiden­cia declaró que el nuevo personal que ha pasasdo a formar parte del Gobierno, incluyendo los militares,  ha sido escogido en base a su currícolo y son profesionales de alto ni­vel.

Dice que para hacer esos nombramientos se hicieron “las debidas diligencias”, se revisaron sus hojas de vida hasta el punto de conocer todo sobre estas personas.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE LOPEZ
3 meses hace

Bueno, si empiezan con ese error, que es uno de los más graves que pueden cometer, veo que el cambio por el que votamos, va a ser sólo un ilusión y una decepción

EL NAVEGANTE
3 meses hace

NO HABRAN DESPIDOS MASIVOS. PERO HABRAN DESPIDOS PASIVOS.

El Silencioso
3 meses hace

Como usted esta nombrado que le importa a usted los despidos 4 años pasan rápido.

JABON DE CUABA
3 meses hace

Si usted como gobierno estafa a los votantes cambiando diputados o senadores por los cuales los sufragantes votaron, entonces en 4 años se van.

EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

¿No querían cambio?

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Última edición 3 meses hace by EDUARDO GUILLERMO
manuel escano
3 meses hace

Anoche estuve hablando con alguien muy cercano queme preguntaba sobre eso de la capacidad de los funcionarios nombrados. Le dije, que en el papel son perssonas con bastante nivel. El me dijo, pero no veo que hayan definido un modelo economico. Le conteste, esomismo pienso, yo.

Pelon
3 meses hace

Claro ahora no es malo todas esa nominas porque van a meter sus botellas… partía de charlatanes… donde está el gobierno austero que habían vendido

luis henrique
Responder a  Pelon
3 meses hace

eso es asi, nunca se habia visto una nomina tan abultada y corrupta como la del pld con hasta 4 nominas paralela, como la de la cancilleria, los mas corrupto ke el pais haya tenido el PLD, gracias a dios ke se fueron para nunca mas volver, malos ladrones.

JESUS DE LEON VIZCAINO
Responder a  luis henrique
3 meses hace

y eso, que esos corruptos peledeistas desaparecieron mucnas nominas que manejaban en secreto para echarse el dinero al bolsillo

el rastrero.-
3 meses hace

Para que una empresa o cualquier institucion rinda su fruto, hay que organizar y eficientizar los gastos. Todos los que representa despilfarros, hay que eliminarlos. Si quiere un gobierno que cumpla las expectivas creadas, limpien cosas que son innecesarias. Las botellas o nominillas, son anormalias que solo cumplen con peticiones clientelistas: no son productivas.-

fausto santos
Responder a  el rastrero.-
3 meses hace

pero no dicen nada del barrilito, cofrecito y los demas beneficios de los legiladores. espero qe alguien me hablara de eso

el rastrero.-
Responder a  fausto santos
3 meses hace

Hasta ahora, fausto santos, solo ha existido con declaraciones de algunos senadores (principalmente) y diputados. A nivel institucional, con una ley a manos (no se’ si el barrilito y el cofrecito estan regido por ley) es obligatorio hacerlo general.-

Nitobal
3 meses hace

Bien sacar todos eso cobra cheeks sin trabajar botellas y galones y botellones

ESPEREMOS UN AñO Y DESFALACARAN EL ESTADO
3 meses hace

ESTAN CREANDO TRABAJO???? O CREANDO MAS POBREZA????.

NO ENCUENTRAN POR DONDE ROBAR, SI LOS DEL PLD SE HICIERON RICOS EN 20 AñOS. ESTOS VIENEN CON ANGURRIA Y VAN A SECAR LA TETA EN 6 MESES.

Última edición 3 meses hace by ESPEREMOS UN AñO Y DESFALACARAN EL ESTADO
Nitobal

seguro k tu eres de los corruptos del PLD

Doctor k
3 meses hace

La oligarquía a la carga.

Frank Alcon
3 meses hace

asies Cesar, el ministro no se como lo hara, o es que van a hacer algo y quieren demostrar otra cosa

Frank Alcon
3 meses hace

Bueno, no entendi muy bien eso de que no habra despidos masivos, cuando el ministro dice que con un 35% de los empleados sera suficiente, entonces van a hacer despidos masivos, porque cancelarian un 65%, no entendi, alguien que sea mas inteligente que yo porque en numeros soy bruto.

Cesar
Responder a  Frank Alcon
3 meses hace

Mi amigo es así como usted dice

Ciudadanos
3 meses hace

AQUI HAY BOTELLONES Y MAMAJUANA Y OJALÁ LE HAGAN AUDITORÍA FORENSE DE CÓMO SE HACE, QUIENES LO APRUEBAN Y QUIENES SE HAN BENEFICIADO DE LA REPARTIDERA DEL BANCO CENTRAL, BANRESERVAS, SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, BNV ETC PARA OTORGAR PRIVILEGIOS COMO PENSIONES VITALICIAS Y BENEFICIOS MARGINALES QUE ENVUELVEN MILES DE MILLONES CADA 4 AÑOS SOLO Y MUCHOS CON SOLO 12 MESES DE LABOR.

Cesar
3 meses hace

En verdad q esto me huele a populismo,de q cantidad es el 35,porque si es del 100% de los puesto pues ustedes tirarán para la calle un 65% y eso es una eliminación de empleos muy alta.Asi es q paren de hablar y hagan su trabajo.

Manuel jerez
Responder a  Cesar
3 meses hace

Caballero, no se asombre, hay instituciones tan súper llena que han tenido que poner dos turnos para poder tener donde se sienten; ej: I N A P A
NO LO CREES, investigue!!!!

Cesar
Responder a  Manuel jerez
3 meses hace

Ok pero si tiran un 65% a la calle entonces Abinader tendrá muchos problemas.Ellos hablan de eliminar trabajos y q me dice usted de Los Altos salarios q tienen algunos funciobarios.