Dice RD debe evitar el flujo migratorio

imagen

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró que pese a que no se visualiza la incursión masiva de haitianos hacia la República Dominicana, hay que evitar flujo migratorio interno y hacia otros países.
Al opinar sobre el temor de una posible incursión masiva de haitianos hacia el país, dijo que es algo que no se visualiza, pero destacó que tanto el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) como el Ejército hayan motorizado la seguridad fronteriza.
Entrevistado en el programa radial Tu Derecho a Saber, que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Francis Javier y Edward Tavarez, por Rumba 98.5 FM,resaltó, además, que se han creado unidades de equipos de tareas móviles, las que se mueven desde la brigada hacia la frontera.
Dijo que en adición a eso, desde el punto de vista de planificación y observación del escenario, el CESFRONT ha logrado a raíz de unos técnicos, crear una especie de censo o levantamiento de todas las estructuras que están en la frontera, abarcando los 15 kilómetros de franja fronteriza.
“Desde Dajabón hasta Pedernales se ha hecho un levantamiento de todas las instalaciones, de todas las viviendas y negocios en la zona fronteriza; quiénes son los dueños, quienes viven allí y qué hacen… y eso nos da una serie de informaciones importantes para obtener un mejor control fronterizo”, agregó el almirante Pared Pérez.
Pared Pérez, al referirse este martes sobre el flujo migratorio y las nuevas modalidades, dijo que hay que tener en cuenta que Dominicana es el único país del mundo que tiene que evitar que ilegales entren por la frontera e impedir que salgan por zona marítima hacia otros países.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios