Abinader: Presupuesto debe incluir aumento a policías y empleados
SANTO DOMINGO,- El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, consideró este domingo que el Proyecto de Presupuesto 2017 debe ser reformulado para que contemple mayores partidas a la seguridad ciudadana y un aumento general de sueldos a los empleados públicos, especialmente los policías y militares.
Consideró que el aumento a los policías debería ser no menor a 500 dólares mensuales e incluir partidas para hacer la reforma policial.
Cuestionó que el Presupuesto presentado por el Ejecutivo al Congreso destine menos del 4% a los ayuntamientos, cuando la ley les asigna un 10 para que puedan cumplir sus responsabilidades de saneamiento urbano y otros servicios municipales.
Hay otras áreas de la inversión social que también son recortadas, precisó.
Sostuvo que al comprometer el 25% de los ingresos tributarios en el pago de intereses de la deuda pública, en el proyecto de presupuesto del próximo año, el Gobierno persiste en un modelo deficitario que recorta la inversión social, y coloca a la economía ante una crisis de deuda, según previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Abinader puntualizó que conforme establece el FMI, cuando un país compromete más del 15% de sus ingresos tributarios en el pago de intereses de su deuda, coloca su economía en situación de vulnerabilidad de sufrir una crisis deuda, como las padecidas por Puerto Rico, Grecia, y de alguna manera España e Italia.
Propuso que el presupuesto sea reformulado y evitar el curso de crisis de deuda a que el gobierno está llevando al país.
Un puente tendido por la oposición
Expuso Abinader que en aras de superar los obstáculos que se han presentado a la elección de autoridades imparciales en la JCE y el TSE es que la oposición le ha tendido un puente al presidente Danilo Medina para que como figura determinante del Partido de la Liberación Dominicana y que controla todos los poderes del Estado, contribuya a que se produzca un consenso en la elección de las nuevas autoridades electorales y la aprobación de la Leyes del Régimen Electoral y la de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pierde apoyo latinos a pesar política Cuba y Venezuela
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino










