Dice PLD debe discutir razones de sus pobres resultados electorales

imagen
Juan Ariel Jiménez

Santo Domingo, 27 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, sostuvo hoy que esa organización política tendrá que analizar, plantear y discutir las razones de los resultados obtenidos en las elecciones del 19 de mayo último.

Jiménez expresó a los medios de comunicación previo a la reunión del Comité Político del PLD que tuvo lugar este lunes, que revisarán lo sucedido en los comicios presidenciales y congresuales y la estrategia a seguir para mejorar.

QUEDÓ EN TERCER LUGAR

La Junta Central Electoral informó la semana pasada los resultados oficiales de la contienda, en la que el expresidente de la Cámara de Diputados y candidato presidencial del PLD, Abel Martínez,  se ubicó tercero con el 10,3 por ciento de los votos válido.

Mientras, el presidente Luis Abinader apostó por otros cuatro años en el Palacio Nacional y lo logró con el 57,45 por ciento de los votos, aunque el abstencionismo mostró de nuevo su poder en los sufragios.

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados también lograron 29 de las 32 plazas en el Senado, mientras que la oposición solo quedó representada por la Fuerza del Pueblo, con tres legisladores, entre estas en el Distrito Nacional, una de las plazas más importantes.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Ante este panorama que supone retos para el PLD, Jiménez sostuvo que «cuando uno revisa la experiencia internacional, ciertamente en las mayorías de los países si un partido sufre una derrota la cúpula se plantea este tipo de acciones».

Opinó que «una tercera derrota electoral implica introducir cambios muy importantes en el PLD, así como una transformación y revisión en la organización».

El también exministro de Economía indicó que en estos momentos está más enfocado en su partido que en su persona y que por ello depone cualquier aspiración personal para fortalecer la organización.

«En este momento, más que una aspiración personal nosotros tenemos que pensar y priorizar la nuestra organización política», manifestó.

oda/mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
19 dias hace

la razones son claras: danilo, transfuguismo, su historia de gobiernos corruptos, falta de reconocer errores, el no haberle pedido perdón al pueblo por la corrupción durante sus gobiernos, y el robo billonario de sus ministros, la forma ditactorial de danilo, y el no darle oportunidad a nuevos líderes, que lleven nueva sangre a un partido atropellado por el caudillismo, primero con leonel y luego con danilo y democratizar su sistema de selección.

Mike
Mike
20 dias hace

facil,mientras danilo sus hermanos y su grupo hacían los que le da la gana con los fondos del estado ustedes los apoyaban la víctima somos los ciudadanos que nuestro dinero de los impuestos que pagamos danilo permitía robo a todos nivel..y ahora le pasamos factura y esperamos que la justicia actue contra todos el que estafe al estado….pld grupo de delincuentes.. queremos a danilo preso…

filpo
filpo
20 dias hace

el pld tiene que bajar el comité central a 200 miembroy la cantidad del comité político a 32no más, no menodespués que saco 10 % el pld, sube a 50% como partido la fuerza del pueblo qué sacó 28% hoy marte fue se sepelio y el novenario el martes. fuerza del pueblo ya no existe como partido las elecciones pasaron y los número no son los mismo.

filpo
filpo
20 dias hace

el peledeista percibió que danilo era el dueño del pldlo que el decía eso se haciapor eso yo le sugerí a danilo que después que el salió de la presidencia qué cogiera su arco del triunfo y se lo llevara a su casa y no me hizo casoahora tiene que irse y quedarse en su casa. cosa que devió hacer desde hace 4 años

filpo
filpo
20 dias hace

el pld perdió por que danilo permitió que gente que no eran del pld como los policías, militares, familiares y allegados hicieran de todo para desfalcar el estado.danilo siendo presidente puso su propia gente en el comité político y comité central y después acepta la presidencia del partido el pueblo percibió qué con danilo en la presidencia del partido ponía cualquier musu de candidato presidencialy el peledeista no votó por abel

LA JUSTICI
LA JUSTICI
20 dias hace

y todavia preguntas por la razon del descalabro del pld?preguntale a ali baba (danilo) y sus 400 ladrones

NANDO
NANDO
20 dias hace

la verdad que yo no estuviera en un partido dirigido por gente con tanta cola que pisar. a usted debiera darle vergÜenza salir a defender tan ladronicio partido. formen un partido nuevo, pero arrepiÉntanse primero y emitan la forma de gobernar de abinader.

Juan
Juan
20 dias hace

primo usted si es ingenuo o se hace. el pld está donde está porque usaron el poder para robar y hacerse rico con el dinero del estado. ahora los peledeista supuestamente no saben la razón por su descalabro.

Juana
Juana
20 dias hace

seran bobo o qué, en serio se estan preguntando sobre su bajo % de votos, preguntenle a mirian, a cuanto de sus exfunsionario estan investiganto por desfalco, sobreevaluación, enriquesimiento ilícito y bla bla bla. ya el dominicano esta siendo más crítico a la hora de ejercer su voto.

Sergio Gon
Sergio Gon
20 dias hace

las siglas de ese partido dicen los que ellos so pld: partido de ladrones dominicanos, esa es la razon por la cual los dominicanos les negamos el vote y jamas volveran al poder.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
20 dias hace

juan ariel tu sabe mas que nadie,en new york se liquidaron con todo y solo tu miraba promocion de el leon depeluñao,y una foto de el pld y abel,ni los candidatos a diputado lo veia haciendo campaña por el pld y abel

BROMBER GU
BROMBER GU
20 dias hace

pero amogo los gobiernos del pld han sido mlos gobienos mas corruptos y ladrones de la historia de la humanidad, defalcaron el pais se robaron todos e hipotecaron el pais. por lo tantanto perdieron la credibilidad en el pueblo dominicanao y mientras mas campana hacia mas bajaban en las encuestam porque tanto danilo como leonel estan altamente desacreditado en el pueblo dominicano y punto.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  BROMBER GU
20 dias hace

al pld le queda poco con ese título, cuando pasen estos desgraciados 4 años próximos, el gobierno del esselentísimo le habrá sobrepasado.

Frankie
Frankie
20 dias hace

se rindieron antes la derrota q se aseguraban perderían,,,nadie quiso gastar su dinero. sus energías y su ahorro en una derrota segura.

FrankJ.
FrankJ.
20 dias hace

» culpable soy yo». simple y llanamenteconfieso que el culpable fuí yo.«¿comprendes???.»………..(juan bosch) ……….(´`)

El Pendejo
El Pendejo
20 dias hace

el futuro del pld está en jóvenes como este, que asuman el liderazgo. como malo era un pld sin oposición, malo es un prm sin oposición (aunque creo que mucho peor, por ineptos, derrochadores y su infliltración descarada y permitida por parte del narco). fuera el grupo de viejos bol*sones del pld, que venga otra generación.

m.batista
m.batista
20 dias hace

eso no necesita analisis, los peleistas votaron por quien tenia mas posibildiad de ganar y ese era leonel, no busquen otro analisis

El Veraz
El Veraz
20 dias hace

la cobardía de no tratar los temas de interés para los votantes, como la seguridad ciudadana, la narco política, la corrupción, la economía familiar y el aumento de la deuda externa con tantos préstamos. con una campaña fría y tímida se podía llegar a otro lugar? los cobardes no llegan a la gloria. para mí que los dirigentes del pld solo fueron a completarle el juego a abinader. y ahora se reúnen con el gobierno para el tablazo fiscal.

Ramón. alv
Ramón. alv
20 dias hace

para los simuladores peledeistas la historia está ahí se emborracharon de poder gobernaron con prepotencia y arrogancia y el pueblo lo derrotó se robaron el país y hoy no saben porque el pueblo los aplato los bueno está por venir porque hasta que no devuelvan los robados y pidan perdón el pueblo seguirá tratándolo como basura ante la sociedad