Dice Nuevo Modelo Penitenciario está en el mejor momento de toda su historia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria se encuentra en el mejor momento de su historia, afirmó este martes su director, Ysmael Paniagua.
Dijo que gracias a las mejoras impulsadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, han incrementado la cantidad del personal de seguridad penitenciaria, han realizado notables mejoras de infraestructura y continuarán con la incorporación de nuevos recintos.
“Para hacer más efectiva y ampliar la capacidad de la seguridad en los Centros de Corrección y Rehabilitación, en marzo pasado los miembros de la vigilancia técnico penitenciaria fueron aumentados de 1,427 a 1,609”, informó el funcionario.
Dijo que fueron incorporados 182 nuevos agentes para un incremento del 11%, algo que jamás había ocurrido.
Indicó que a comienzos de este año fue implementada una escala salarial que no existía y realizaron un incremento de 25% en los sueldos de más de 2,000 servidores penitenciarios.
Paniagua manifestó que también se han realizado mejoras en la infraestructura de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal; La Isleta, de Moca y San Pedro de Macorís.
Así como Licey al Medio y Rafey Mujeres, en Santiago, así como también en la sede docente de la Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, entre otras instalaciones.
Señaló que el plan estratégico de la Procuraduría General de la República incluye continuar con la remodelación del resto de los centros de corrección y rehabilitación existentes, así como también construir nuevos recintos como el de San Juan y la nueva Victoria, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
El. PRM y el Gobierno (OPINIÓN)
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
Irán lanza advertencia de otro estrecho clave en Oriente Medio
Miguel Alexis gana grandes absolutos Copa Fisiculturismo
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro

