Dice LF es “una amenaza de huracán categoría 5”
SAN JOSE DE OCOA.- El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, advirtió aquí que el ex presidente Leonel Fernández representa “una amenaza de huracán categoría 5”.
Dijo que los vientos de los que habla Fernández, refiriéndose a la posibilidad de su retorno al poder en el año 2016, representan un poder de destrucción solo comparable a lo significó su pasada gestión de gobierno.
Recordó que “esos vientos trajeron como consecuencia un endeudamiento masivo del país, que de 9 mil doscientos millones de dólares que era la deuda pública en el 2004, ha pasado a más de 35 mil millones de dólares y sigue creciendo todos los días”.
Agregó que en esa gestión también se “disparó la delincuencia, aumentó el desempleo y llevó la corrupción hasta límites nunca vistos en nuestro país”.
Durante un acto de juramentación de los directivos del proyecto que encabeza junto a Hipólito Mejía, en San José de Ocoa, explicó que ese sector trabajará junto a otras fuerzas políticas y sociales para representar una real alternativa de cambio en los ayuntamientos, el Congreso y la presidencia de la República.
Manifestó que en la República Dominicana que están dadas las condiciones para la formación de la más importante convergencia de fuerzas políticas y sociales desde la apertura democrática del año 1961.
Refirió que los dominicanos cada día están convencidos de que el modelo de Gobierno del PLD, basado en “el dispendio administrativo, el endeudamiento, la corrupción y la impunidad, no debe pasar del 2016 para evitar un colapso de las instituciones democráticas del país”.
“Aunque en términos personales el presidente Danilo Medina ha hecho un notable esfuerzo para diferenciarse del estilo de gobierno de Leonel Fernández, lo cierto es que su administración ha mantenido las mismas prácticas que condujeron a la República Dominicana al más grande hoyo fiscal de toda su historia”, apuntó Abinader.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















