Dice DM mejorará salarios de fiscales

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno realizará ajustes en el presupuesto para mejorar las condiciones laborales y de salud de los miembros del Ministerio Público, informó este jueves el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Aseguró que el presidente Danilo Medina mejorará los sueldos de los fiscales y “romperá” la discrepancia salarial entre los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público.
“El Presidente se mostró muy interesado en la situación y me comunicó que promoverá un aumento salarial para los servidores del Ministerio Público”, manifesto.
Se quejó de que los miembros del Ministerio Público ganan la mitad de lo que ganan los jueces. “El presidente Medina, muy sensibilizado, dijo que mejorará esa situación”, apuntó.
Informó que realizarán ajustes a lo interno para ampliar la cobertura del seguro médico de los fiscales.
“Estamos tratando de reducir gastos, porque tenemos la necesidad de buscar cuatro millones de pesos mensuales para el seguro médico de nuestros servidores”, abundó.
Domínguez Brito habló en el nuevo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde encabezó la juramentación de 70 fiscalizadores que fueron ascendidos a procuradores fiscales.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, también abogó por un mayor presupuesto para la Procuraduría, ya que el actual es muy precario. “Necesitamos mayors recursos para garantizar la eficiencia en temas vinculados a la Procuraduría. Se necesita voluntad, pero también un mejor presupuesto”, subrayó.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a