SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noventa y tres millones de pesos fueron retornados a consumidores mediante procesos de conciliación de dos mil 29 casos llevados a cabo en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en el último año.
El organismo informó que el retorno corresponde al período de marzo 2013 a febrero 2014 por casos sometidos en sus oficinas de Santo Domingo, Megacentro, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Santiago, San Juan de la Maguana y Barahona.
Las conciliaciones se debieron a bienes defectuosos o viciados, calidad insuficiente, incumplimiento de garantía, anulación de contrato, cargos indebidos, entre otros.
Informó que en el período marzo 2013- febrero 2014 fueron realizadas 27 mil 682 operaciones con problemas relacionados a transacciones de compra de bienes y servicios en orientaciones, reclamaciones, denuncias y quejas.
jpm-am
Dice devuelven 93 millones a usuarios
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas

