Ve crisis haitiana competencia de EU, Francia, Canadá y ONU
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, opinó que los conflictos internos de Haití y su “virtual guerra civil”, son una competencia de las grandes potencias, las cuales tienen que solucionar este problema.
Afirmó que la responsabilidad de la crisis haitiana y sus soluciones depende de los Estados Unidos, Francia y Canadá, naciones que quieren ver de lejos ese grave problema.
“Esos países deben dejar de presionar a la República Dominicana para que tenga un rol activo en los problemas internos de Haití. La crisis es debido a las posiciones de las grandes potencias”, manifestó
ONU Y LA OEA NO MANIFIESTAN INTERES REAL
Dijo que son muy tímidas las manifestaciones de solución a la violencia haitiana que se deja ver en la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos.
“Estos organismos se solazan dando a conocer el número de refugiados que hay en los enfrentamientos civiles, y en plantear, tras bastidores, que se instalen en la zona fronteriza, del lado dominicano, campamentos humanitarios”, señaló.
Moreta dijo que la ONU es una de las responsables de los problemas haitianos, debido a que “intervino con sus cascos azules, desmanteló los cuerpos militares y de policía y luego procedió a sacar a sus tropas con los problemas internos en marcha”.
La República Dominicana, manifestó, bajo ninguna circunstancia y coyuntura puede participar en una fuerza expedicionaria hacia Haití, pero tampoco establecer campamentos de refugiados en nuestro territorio.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















YA DEJEN DE BUSCAR CULPABLES,EL PROBLEMA ES DE ELLOS,SUS POLITICOS SOLO QUIERN RIQUEZAS Y PODER.
al gallo hay que buscarle una gallina, por decir una grna verdad,pero no es competencia de Estados Unidos ni cananada ni francia,sino de la ONU.
DEJEN DE LADRALE A LA LUNA LA CRISIS HAITIANA SE RESUELVE APLICANDO LA LEY MIGRATORIA ,TERMINANDO DE CONSTRUIR EL MURO Y DEPORTAR LOS ILEGALES YA QUE LO MAS ECONOMICO PARA LOS PAISES QUE USTED NOMBRA ES MIRAR PARA OTRO LADO Y PAGARLE A LAS ORGANIZACIONES DE PRESION PARA QUE LOS HAITINANOS ILEGALES SE QUEDEN