Dice con repatriaciones haitianos RD cumple Constitución y leyes

imagen
Rubén Silié

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Estado dominicano actúa conforme a su Constitución, los tratados internacionales ratificados por el país y la ley general de Migración 285-04, resaltó este viernes el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié Valdez.

De esa forma respondió al comunicado de prensa del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, que instó a República Dominicana a detener las repatriaciones de haitianos ilegales.

El funcionario se dirigió formalmente a Virgilio Alcántara, representante permanente de la República Dominicana ante la oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Suiza, para fijar posición sobre la migración masiva de haitianos hacia el país, según una nota.

En el comunicado, de fecha 10 de noviembre de 2022, se reitera que el Estado dominicano respeta los derechos humanos de las personas migrantes.

“República Dominicana, país soberano, tiene el derecho de no permitir la entrada a quienes incumplen con los requisitos establecidos en la ley migratoria, y a su vez, está repatriando la migración masiva de haitianos, respetando siempre el principio de debido proceso y las normas del derecho internacional”.

De igual forma, el país insta al alto comisionado de los derechos humanos, Volker Turk, a realizar todos los esfuerzos necesarios para buscar una salida regional e internacional a la migración masiva de haitianos.

Además, se recuerda que, el estado haitiano ha llamado insistentemente a la comunidad internacional a intervenir en su auxilio de manera urgente por la grave crisis humanitaria, social, política y económica en la que se encuentra desde hace largo tiempo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Romeo Alcantara - Boston
Romeo Alcantara - Boston
2 meses hace

DIASPORA.!

Ustedes ven los resultados ?

Abinader viene a las Naciones Unidas y después se reúne con MIEMBROS de su Partido y DECLARA ,PROMETE ayudar a la DIASPORA hasta EL FINAL y como siempre de POLITICOS,,
AGUAJEROS EN LO QUE ESTAN DE VISITAS Y NO MAS BUSCANDO VOTOS DE CREYENTES .

MIREN AHORA LO QUE LE VIENE A LA DIASPORA , INVERSIONISTAS Y CRIOLLOS,
TENER QUE LIMPIARLE TU TERRENO AL INVASOR o PERDERLO .

UN ESTUPIDO INVIERTE!

Tío Tom
Tío Tom
2 meses hace

Este funcionario no sabe si es Hsitsien o Dominicano. No es verdad lo que expresa. Mentiras!!!!!.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
2 meses hace

Le faltó al Sr. Silié agregar que *con repatriaciones de haitianos en RD se cumple la Constitución y leyes; pero, además, con la *recolecta de fondos* que hace CESFRONT.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
2 meses hace

GRACIAS RUBÉN POR CALLARLE LAS VOCAS A LOS IMPERTINENTES
NUESTROS PAÍS ES SOBERANO E INDEPENDIENTE
TE DEVO UN BUEN VINO

AJC
AJC
2 meses hace

Si están ilegalmente en Dominicana, que los devuelvan a su país, sin importar que se estén matando uno con otro.

Copiado por buenísimo
Copiado por buenísimo
2 meses hace

LEAN;

Haitianos invaden escuela en construcción SDE .
Lo mismo en Andrés , Boca Chica , Policías invadiendo terrenos y tentándole a Haitianos en calle Caminero arriba .

Aquí la prensa no entra , son protegidos por EL Comando de Boca Chica .

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

PARA FRENAR ESTA INVASION,TENDREMOS QUE CLONAR,A GREGORIO LUPERON,DUARTE,SANCHEZ Y MELLA,MAXIMO GOMEZ Y TRUJILLO,ESOS TENIAN LO QUE TIENE QUE TENER UN VERDADERO PATRIOTA,VARIOS COCOS COLGANDO,QUE PARESE QUE LOS HOMBRES DE AHORA NO TIENEN,

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Mientras los traidores e infiltrados esten en puestos del gobierno, mientras no sean expulsadas las Ongs, mientras las deportaciones no sea un hecho…., entonces no serà enviado un mensaje contundente.

El enemigo real son los Estados unidos de Biden.

patricio abreu
patricio abreu
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Rubén Silié Valdéz tiene un discurso más viejo y más radical en contra de los dominicanos que el que esgrime Pavel Isa Contreras. Silié dijo en una entrevista que le hizo un haitiano llamado Jean Dominique en Puerto Príncipe en el año 1978 que los dominicanos se creen blanco, y que reniegan de sus raíces africanas. Silié era financiado por gobiernos extranjeros en su campaña en contra de la República Dominicana.

felix
felix
Responder a  patricio abreu
2 meses hace

Así es, lleva décadas acabando con los dominicanos, es un izquierdista trasnochado, y ahora está cuidando el cargo.

julio fernandez
julio fernandez
2 meses hace

AHORA SI,TODOS A UNA Y UNIDOS,ACABAREMOS CON ESTE FLAGELO QUE ESTA ACABANDO CON NUESTRA SOBERANIA Y NUESTROS IMPUESTOS,PUES YA NUESTRO PRESUPUESTO,SE VA EN PARTURIENTAS HAITIANAS Y ENFERMOS HAITIANOS,Y NO QUEDA NADA PARA LOS DOMINICANOS DE A PIE,

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

REPUBLICA DOMINICANA NO ES NI SERÀ LA SOLUCIÒN DEL PÀTIO FALLIDO ( QUE FRÀNCIA, CANADA Y ESTADOS UNIDOS CONVIRTIERON. ELLOS NO QUIEREN HAITIANOS EN SUS PAISES…).
DEBE SER DEPORTADO TODO ILEGAL, DEBEN SER DESTITUIDOS LOS TRAIDORES DE PALACIO, DEBEN SER EXPULSADAS TODAS LAS ONGS. ESE DEBE SER EL MENSAJE… CON HECHOS..

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EL CANCILLER DE LUJO, DONDE ESTA? QUE ES A EL A QUIEN LE CORRESPONDE JERARQUICAMENTE ASUMIR LA DEFENSA DE NUESTRO PAIS, Y PONER BIEN CLARO AL PATETICO PRO-CONSUL DEL ACNUR, QUE ESTE PAIS NO ES UNA OFICINA MAS EN LA CUAL EL TIENE POTESTAD PARA NI SUGERIR NADA EN NUESTROS ASUNTOS SOBERANOS, QUE SON COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y NO SUJETA A LO QUE DIGA NADA NI NADIE A FAVOR DE LOS HAITIANOS.

frank de jes
frank de jes
2 meses hace

El problema que siempre hemos tenido los dominicanos ha sido EL PROBLEMA HAITIANO.Lo podemos comparar con los de las galleras y es que cuando ud.vea que la Valla se vaya llenando de dueños de gallos y hasta de expectadores es porque uno de los🐓gallos🐓está ganando cosa que no se puede hacer porque para eso está
el juez de Valla y por la falta de respeto es que se arman tremendos revulúes porque a la Valla solo entran a dusfrutar los ganadores.

frank de jes
frank de jes
Responder a  frank de jes
2 meses hace

Y los perdedores solo entran a recoger su gallo muerto y si se le da cavida a sus malos pensamientos y amarguras ,pues,de calquier empujoncito o una mala mirada se arma la Batalla ..Asi que cada quien en su grada y los mirones que no esten apostando aunque sea a favor del enemigo que apunten pa’ otro lao y vayan hacer sus tramposas jugadas para otro lado que esta gallera la controlamos nosotros.

frank de jes
frank de jes
Responder a  frank de jes
2 meses hace

disfrutar…

Migranegocio
Migranegocio
2 meses hace

Este camajan es otro caballo de Troya haitiano esas declaración es parte del simulacro de Luis blablabla para ganar confianza pero este gobierno no deporta ni una mosca haitiana.


Alex Bryan
2 meses hace

ESTE ESTE ES OTRO PROHAITIANO HIJO DE SU P….U…..T…..A….. M…A. ..D….R….E…. RUBIE SILIE AHORA DE REPENTE HASTA PARTICIPACION CIUDADANA APOYA LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE. WAOOO QUE PATRIOTAS SON ESTOS TRAICIONEROS.

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

TODOS EN ESTE DISQUE PAÍS NOS PREGUNTAMOS ,
POR Q DIA BLOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PUBLICAN ESAS COSAS.
A ESOS ORGANISMOS INTERNACIONALES , SI NO ESTÁN DE ACUERDO CON NUESTRAS LEYES MIGRATORIAS , PUES SENCILLO . Q SE LLEVEN ELLOS LOS HAITIANOS PARA SUS PAÍSES. FRANCIA, CANADÁ, EE UU,

Martín
Martín
2 meses hace

Lo que ocurre es que por sus blandenguerias, nadie le tiene respeto al Pais, por lo que no nos atribuyen ningun derecho Constitucional

Stanley
Stanley
2 meses hace

El presidente de la República prometió, el 16 de agosto, cumplir con la Constitución. Que lo haga y punto. Que deje su miedo y su ambivalencia.

sonia
sonia
Responder a  Stanley
2 meses hace

La Iglesia en manos de Lutero. Encargar del desbordado problema de la migración haitiana a Rubén Silié es ponerlo en manos de un prohaitiano de toda la vida. Rubén Silié proviene de la ONG FLACSO, organización que recibe dinero del Departamento de Estado de los EEUU para evitar que los haitianos vayan a EEUU, y se crucen para Rep Dom. Ese grupo que está en la cancillería es parte del plan de borrar la frontera. Si estos son los que nos defenderán estamos derrotados.

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Pongan un limite a visados para Haitianos. Detengan hasta la migración legal. Ya paren este relajo. Solución para Haiti en Haiti.

La ley
La ley
2 meses hace

Por eso es que a nivel internacional estamos mal parado. Un vice-ministro es que sale al frente con esto y el señor canciller debería de defender nuestra soberanía y nuestras constitución. Las leyes están ahí. Todos los inlegales es pa’fuera que va y punto.

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Es para su caotico lado que van! Esas organizaciones agoreras porque no intentan intimidar a Vladimir Putin o a Vladimir Netanyahu? Haremos cumplir nuestro derecho aun tengamos que defendernos con tirapiedras y palos. Es nuestra nacion y la DEFENDEREMOS!!! Adelante presidente Abinader que a las malas ni el diablo nos vence…….

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

La República Dominicana debe llevar a la conté internacional a Mario Vargas Llosa por escribir sin pruebas sobre el tema dominico haitiano.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Descubrió que el agua puede ser sólida, líquida y gaseosa.

Definitivamente es un tremendo genio.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
2 meses hace

Al Diablo todos esos paises corructos y criminals, que lo que quieren es derramamientos de sangre.

frank de jes
frank de jes
Responder a  Franklin Martinez
2 meses hace

Y no solamente entre haitianos y dominicanos tambien quieren que corra la sangre entre nosotros ,los dominicanos,echandonos a pelear a través de los traidores prohaitianos,como Pavel Isa y muchos empresarios y politios más,que se han vendido por poder,dinero e impunidad y no saben que no es más que una estrategia del enemigo para que echemos por la borda los ideales Patrios y le demos cavida a la agenda 20-30 de la que nos toca la haitianización.

Juan
Juan
2 meses hace

El problema de RD es que se intimida desde que la ONU, OEA, USA o cualquiera de las ONGS pagadas. Menciona que somos racista, que tenemos apátrida, que violamos los derechos humanos. Como es posible salir de este problema de la migración haitiana que ya es una invasión RD ya está bueno de esos miedos enfrentemos las consecuencias y hagamos respetar nuestras leyes, falta valor.

Manuel morales
Manuel morales
Responder a  Juan
2 meses hace

Juan 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

frank de jes
frank de jes
Responder a  Manuel morales
2 meses hace

👍 👍 👍 QUISQUEYANOS VALIENTES 👍 👍 👍
🇩🇴LEVANTEMOS EL CORAZÓN🇩🇴
…………👍DIOS,PATRIA Y LIBERTAD👍
….