Dice transporte gratis beneficia 942,950 estudiantes de la RD

imagen

SANTO DOMINGO.-  El Presidente Luis Abinader reveló que 460 mil niños y jóvenes, entre cero y 20 años,  fallecieron en accidentes de tránsito relacionados con el transporte escolar, entre los años 2016 y 2022.

Dijo que como respuesta a esa situación el Gobierno creó el Sistema Nacional de Movilidad Escolar (TRAE) que garantiza el desplazamiento seguro y gratis de los estudiantes.

AHORROS PARA LAS FAMILIAS

Al presentar los logros del servicio dijo que entre muchos otros, el TRAE ha permitido que las familias beneficiadas ahorren entre 5 mil y 9 mil pesos mensuales.

Bajo el tema “Transportando el porvenir”, recordó que fue creado para garantizar los desplazamientos seguros y gratuitos de niños y niñas desde y hacia las escuelas.

«Otro aspecto destacado de este programa es que previene que niños, adolescentes y jóvenes en edades escolares se vean afectados por accidentes de tránsito», señaló.


BENEFICIADOS 942,950 ESTUDIANTES

A la fecha, TRAE dispone de más de 650 autobuses que comenzaron a transportar estudiantes el 10 de enero de 2023 en horarios de 6 a 8 de la mañana, de 12 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.

«Desde inicio, se han beneficiado 942,950 estudiantes, para un 49.77% del total planificado, distribuidos en 42 distritos educativos en 11 provincias y el Distrito Nacional», dijo el Mandatario.

Dichas provincias son Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña, Barahona y San Juan.

Las próximas a ser incluidas son Espaillat y La Romana.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Catherine
Catherine
22 dias hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this vx10 situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career nc-03 websites on internet>>>>>>>>>>>>>>> w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

J. Burgos
J. Burgos
22 dias hace

el transporte escolar no esta malo para los estudiantes, es motivo de feclicitacion, lo que esta mal, es la cantidad de dinero que utilizaron de forma irregular para compra de esos buses.

Francisco
Francisco
23 dias hace

algo tenía que fallar, lo raro es que involucró su propio gobierno pero claro para justificar el programa que realmente es una buena idea y que pase por desapercibida la súper exagerada suma de afectados cuando no es ni una cuarta parte de eso a pesar del desastre que significa conducir y andar en las vías publicas dominicanas.

Jilin
Jilin
23 dias hace

460 mil es casi medio millón esa sufra está mal