SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader reveló que 460 mil niños y jóvenes, entre cero y 20 años, fallecieron en accidentes de tránsito relacionados con el transporte escolar, entre los años 2016 y 2022.
Dijo que como respuesta a esa situación el Gobierno creó el Sistema Nacional de Movilidad Escolar (TRAE) que garantiza el desplazamiento seguro y gratis de los estudiantes.
AHORROS PARA LAS FAMILIAS
Al presentar los logros del servicio dijo que entre muchos otros, el TRAE ha permitido que las familias beneficiadas ahorren entre 5 mil y 9 mil pesos mensuales.
Bajo el tema “Transportando el porvenir”, recordó que fue creado para garantizar los desplazamientos seguros y gratuitos de niños y niñas desde y hacia las escuelas.
«Otro aspecto destacado de este programa es que previene que niños, adolescentes y jóvenes en edades escolares se vean afectados por accidentes de tránsito», señaló.

BENEFICIADOS 942,950 ESTUDIANTES
A la fecha, TRAE dispone de más de 650 autobuses que comenzaron a transportar estudiantes el 10 de enero de 2023 en horarios de 6 a 8 de la mañana, de 12 a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.
«Desde inicio, se han beneficiado 942,950 estudiantes, para un 49.77% del total planificado, distribuidos en 42 distritos educativos en 11 provincias y el Distrito Nacional», dijo el Mandatario.
Dichas provincias son Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Elías Piña, Barahona y San Juan.
Las próximas a ser incluidas son Espaillat y La Romana.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Teherán afirma que Ormuz no es un «patio de juegos» para EU
Turismo RD rompe récord con llegada 6.6 millones visitantes
EU e Irán logran avances, pero Ormuz sigue bloqueando acuerdo
Altice reporta fallas en varios servicios por incidencia técnica
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
Países europeos apoyan a Kiev tras la oleada de ataques rusos
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
TC da a MIP plazo 10 días para naturalización de 16 haitianos
BR inaugura Expohogar 2026; tasas hipotecarias desde 8 %
Por qué el «mute» cuando la víctima es dominicana? (OPINION)

